Algunos lo hicieron mejor que la semana pasada, otros no; pero, sin duda, todos tienen el potencial para forjar sus propias carreras musicales como cantantes infantiles, un nicho que, en estos momentos, está desatendido en Puerto Rico.

Axel Santana, Jeroy Ramos y Christopher Rivera  fueron favorecidos anoche con los votos del público, mientras que el jurado seleccionó a Jorge Cruz y a Jersen Ruiz para continuar en la  segunda edición de Idol Kids Puerto Rico.

Estos cinco niños pasan a la final junto con las cinco niñas que ya fueron escogidas. Es decir,  la competencia arranca propiamente el próximo domingo.

El workshop de los varones se realizó por segunda ocasión ayer luego  que el domingo pasado Wapa Televisión –canal que emite el reality show– confrontó problemas en la transmisión. La edición especial del workshop llevó por título Reto al destino y se realizó bajo la animación de Karla Monroig, quien se bailó hasta los comerciales.

La labor del jurado, integrado por Ana Isabelle, Edgardo Díaz y Kany García, fue titánica. Una vez más, sus observaciones aportaron al crecimiento de los chicos y mostraron tener tacto para hacer sus críticas  sin incomodar a los chicos o hacerlos sentir menos.

Entre los pequeños que más llamaron la atención estuvieron Jonathan “el Chico del Fan Club”, quien se la comió nuevamente con su carisma y habilidad para el canto, aunque la semana pasada lo hizo mejor.

Christopher, el niño que montó una emisora de radio en su casa, también se robó el corazón de los presentes en el Centro de Bellas Artes de  Caguas, donde se realiza el programa. Aun así, el comentario que hizo su papá en vivo durante la transmisión dio pie a varias reacciones entre el público presente en el teatro y en las redes sociales.

“Hay dos maneras de controlarlo (a Christopher), con comida o haciéndole las tres cruces”, expresó el hombre al hablar de su retoño.

De todos los chicos, el que mejores críticas tuvo del jurado fue Axel Santana, quien fue respaldado por la audiencia.       

Lo que no se vio por televisión

Karla Monroig le dijo lo siguiente a la jueza Ana Isabelle cuando la vio: “¡Mama, pero qué poderosa tú estás hoy!”.

Una fan de la tercera edad de Jeroy Ramos, Mónica Rodríguez, de Cidra, cargaba una pancarta en cartón con luces en neón que llamó la atención de todos. Siempre pizpireta, la señora se convirtió en el alma de la fiesta.

El participante Giomar Santiago rompió a llorar tras conocer que no había sido seleccionado.

Lo que cantaron

José Pacheco /  Por amarte así
Jeroy Ramos  / Antes
Jonathan Pagán /  Me va a extrañar
Giomar Santiago /  Intocable
Axel Santana / No veo la hora
Chris Ramos / Dígale
Ian Padilla / Qué me alcance la vida
Christopher Rivera / Volví a nacer
Jersen Ruiz / Convénceme
Jorge Cruz / Me dediqué a perderte