Susan Soltero está tranquila: ya no enfrentará la justicia
La querella de agresión contra la meteoróloga, por irse a los puños con la compañera del hijo de su esposo, fue archivado.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 7 años.
PUBLICIDAD
El caso quedó en nada.
Susan Soltero salió aliviada esta tarde del cuartel de la Policía en Cayey a donde acudió con su abogado Manuel E. Moraza como parte del caso en que se vio involucrada tras un intercambio de empujones con la compañera del hijo de su esposo David Donate Ortiz.
Los hechos ocurrieron el martes pasado en las afueras de la vivienda de la meteoróloga, en el sector Las Curias en Cupye, donde, también, residía Jenelette Hernández Peña, de 21 años, y su esposo, que es el hijastro de Soltero.
Esta confesó que ese día temió por su vida.
Relacionadas
Precisamente por la estancia de la joven allí fue que el día de los hechos la situación se tornó más tensa luego que el matrimonio le dijera a la pareja que tenía que abandonar el hogar.
“Desde el principio nosotros tuvimos problemas con ella, pero ella peleando con mi hijastro. Hubo unos incidentes tan fuertes que tuvimos que llamar a la Policía. Desde que ella llegó, hace 2 meses, nos dio problemas y era bien incómoda la situación… no teníamos privacidad”, dijo Soltero que siempre estuvo acompañada por su esposo.
Aceptó a Primera Hora que hubo un detonante para la situación del martes y es que “le sirvieron unos papeles de Asume -para el 20 de agosto-, porque él tiene dos hijas y debe más de $15,000 en Asume, y él nos acusó a nosotros de ser los que dijimos dónde estaba trabajando…”.
“Nosotros simplemente lo que hicimos fue abrirle las puertas por cuarta vez. Tratamos de ayudarlo, pues salió bien agresiva la muchacha. La noche antes insultó a mi marido con expresiones de rata para bajo, mal padre y demás, y David se sintió bien mal porque hasta ese momento estábamos dispuestos a darle oportunidad a que enderezaran su vida y buscaran su apartamento y demás”, continuó narrando.
Sin embargo, ante la actitud de Hernández Peña, Soltero y su esposo le dijeron que se tenían que ir, pero “ella amenazó con hacer lo que hizo, que fue masacrar mi buen nombre en las redes, o tratar de hacerlo porque a mí las palabras me resbalan. El video me dolió porque las palabras, ustedes conocen mi historial y mi pasado no lo voy a cambiar nunca y no lo cambiaría porque así fue que yo conocí a Dios”.
La meteoróloga hacía referencia a un video publicado por la pareja de su hijastro donde se muestra el estado de su vivienda, donde hay animales que ella rescata como parte de su función como activista del derecho de los animales.
Soltero lamentó el “proceso bien difícil (que pasaron) en los medios; los insultos, el video de mi casa que yo adoro, así tal cual, como está a mí me encanta; mi casa, mi remanso, mi santuario, pero ahí me violó mi privacidad y eso me duele más que las palabras”.
Negó que hubiesen intercambio de puños entre ambas. Sí empujones.
“Toque… ella tenía la puerta cerrada con llave, es imposible que yo empujara la puerta. Ella abrió, le dimos las bolsas y le dije: ‘tienes dos horas para irte’ y ahí ella se me tiró encima a pelear conmigo y gracias a Dios mi esposo se quedó (porque) sospechábamos que iba a ser un problema. Entonces ahí sucedieron los cargos”, dijo sobre cómo ocurrió el incidente.
¿Usted dijo que temió por su vida?
Sí. Hubo 3 llamadas mías (al Sistema de Emergencias 9-1-1) …Temí por mi vida y me llamaron devuelta del escalamiento de agresión de parte de la muchacha…”, dijo.
Los empujones en su contra fue uno y en contra de su marido, al menos tres veces, sostuvo.
“Por eso llamé al 9-1-1, porque yo temía por la seguridad de nosotros”.
¿Ella estaba agresiva, la conocía de esa manera?
“Sí, desde el principio”, aceptó.
¿Es cierto que ellos perdieron la casa para el huracán María y ustedes le dan albergue?
“No, a ellos los botaron de su apartamento por no pagar renta”, agregó.
Dijo desconocer cuánto tiempo lleva la pareja de relación, aunque la joven dice que dos años.
“No tengo idea, pero cuando él vino con nosotros en diciembre ella no estaba en el panorama”, aseguró Soltero.
Describe la relación con su hijastro como una muy buena, aunque aceptó que ahora él está molesto.
Dijo que coincidió con su esposo en que “hay que reparar esa relación y siempre va a tener las puertas abiertas en nuestra casa; siempre y cuando sea él sólo”.
Por su parte, el licenciado Moraza dijo que “sencillamente Susan y su esposo le solicitaron a esta joven que se fuera de su casa en varias ocasiones. La joven no se quería ir y esto es lo que nos trae aquí hoy. Aquí Susan y el esposo no agredieron a nadie; ellos son las víctimas”, agregó.
La agente a cargo del caso, según el abogado, “le preguntó a la pareja si tenían interés en proseguir criminalmente contra estas dos personas y ellos manifestaron que no, que sencillamente lo que querían eran concluir con esto y que la persona se fuera de su casa”.
Finalmente, Soltero agradeció a la ciudadanía el apoyo que ha recibido en las redes sociales y en la calle.
“Con el favor de Dios esto aquí termina”, sentenció el abogado.