Netflix y Google Chrome habilitaron una nueva modalidad para ver series y películas con amigos o familiares sin necesidad de estar físicamente juntos.

Se trata de Netflix Party, una plataforma que llega como alternativa amigable ante el aislamiento social en el que permanecen millones de personas en el mundo para evitar la propagación del coronavirus.

La idea es poder compartir impresiones sobre un contenido en común a través de un chat que aparece en la parte izquierda de la pantalla. En él, las personas que ven un mismo contenido pueden poner pausa a la película/serie en todas las pantallas, platicar, mandar capturas de pantalla, emojis y gifs. Además, podrán elegir un ícono y nickname para el chat que compartan.

Por ahora, la extensión está disponible para descargar solo en Google Chrome a través de un computador y una vez instalado debes iniciar sesión en la página oficial de Netflix.

Tras el ingreso en la plataforma, debes buscar el contenido que deseas ver y luego en la parte derecha superior aparecerá un ícono con letras "NP" donde debes hacer clic. En seguida aparece un recuadro donde saldrá la opción de "iniciar una fiesta", y al darle clic aparecerá un link que se puede copiar y compartir con los amigos que desean ver esa serie o película.

Es importante que todos los que accedan tengan instalada la extensión en su computador.