“Super Chef Celebrities” tiene un buen gancho para conectar con la audiencia local
Estrenó este martes con los primeros seis de un total de 12 participantes.
PUBLICIDAD
Tras la euforia del pasado lunes con el final del reality show “La casa de los famosos” (Telemundo), ayer, martes, ese mismo canal y Wapa Televisión estrenaron dos programas, ambos en formato de competencia de cocina, “Top Chef” y “Super Chef Celebrities”, respectivamente.
En el caso de “Super Chef Celebrities”, definitivamente, que el primer gancho de conexión con la audiencia local es que son figuras y personajes conocidos aquí, en distintos ámbitos.
El formato, el set y la escenografía es una versión criolla de “Top Chef”, salvo algunas diferencias como la iluminación y colores, la cual va en combinación la marca comercial que lo auspicia. En la nueva apuesta de Wapa, son tonos más vibrantes.
A través de la pantalla, e; set luce amplio y práctico para el movimiento constante de los participantes y jueces.
Otro similitud con “Top Chef” es que, igualmente, tiene las intervenciones de los participantes intercaladas con lo que pasa en las cocinas, para dar así el comentario o la reacción adicional a lo que ocurre o se discute en la competencia.
Los primeros seis participantes, de inmediato, dejaron ver quién es quién en la competencia:
Luisito Vigoreaux se mostró solidario, vacilador y cómodo en la cocina.
Melina León llegó con actitud de ganar. Estuvo concentrada y consciente del tiempo.
Saudy Rivera está jugando a que no sabe cocinar, pero sí sabe.
Bebesauro quiere llamar tanto la atención que se le olvida para qué está allí.
Iván Calderón está claro en que está dando su pelea más dura.
Miss Gala está haciendo muy bien el papel de la que no sabe nada para que la ayuden.
Fue evidente que los jueces -Chef Piñeiro, Giovanna Huyke y Pitmaster Lucca-, tratándose de un primer programa, fueron sumamente lenientes. La primera receta fue pechuga rellena con mofongo y arroz mamposteao’, y la mayoría presentó la pechuga, el bacon y el mofongo por separado.
El acercamiento de los jueces a cada una de las estaciones de los participantes dio una sensación de camaradería entre ambas partes.
El programa tiene a su favor que son participantes que gozan de sus respectivos seguidores y eso puede hacer crecer una conexión hacia el proyecto en la medida en que vaya avanzando la competencia.
Habrá que ver los próximos seis participantes, que llegan este miércoles a la cocina. Ellos son: Giancarlo Cavallero, Jennifer Fungenzi, Yaiza Figueroa, Braulio Castillo, hijo, Franco Micheo, y Gricel Mamery.