No le da la razón al tribunal, pero el productor Sunshine Logroño prefirió cerrar el pleito legal por los derechos de autor de la comedia El condominio con un acuerdo económico a favor de TMTV, propiedad de Tony Mojena.

La determinación la dio a conocer Sunshine a través de una carta dirigida a su “verdadero jurado”, el público. Tal decisión responde a un nuevo fallo de la corte federal, cuyos detalles no fueron revelados, como tampoco la cantidad de dinero que le corresponde pagar a Tony Mojena.

En el 2004, el juez federal Raymond L. Acosta le otorgó los derechos del progroma a Tony Mojena, aduciendo que era un derivado de 20 pisos de historia, comedia que en la que ambos productores trabajaron en Telemundo.

Este diario solicitó una reacción al productor Tony Mojena, pero no respondió a los mensajes dejados en su celular.

A continuación la carta enviada por Sunshine Logroño a través de la oficina de relaciones públicas Perfect Partners.

“Como saben desde el año 2000 he estado envuelto en una disputa legal por los derechos del programa El Condominio, ustedes han seguido de cerca los acontecimientos y han sido “testigos” fieles de este proceso.

“Por eso quiero que sean ustedes los primeros en conocer la determinación del tribunal que indica incorrectamente que tengo que pagar a TMTV Corp. una cantidad de dinero. A pesar de que NO estamos ni estaremos de acuerdo con esta determinación que si quisiéramos podríamos apelar, luego de mucha reflexión y por respeto a ustedes, que en lugar de confrontación desean disfrutar de la alegría que les llevamos a sus hogares, he decidido cerrar este penoso capítulo que ha atentado contra los más básicos derechos de la clase artística puertorriqueña. Pero a los responsables ya la historia les pasará factura.

“Muchas veces perdiendo se gana y en este proceso yo me siento ganador porque a pesar de las intenciones de acabar con mi carrera y con mi credibilidad, es cuando más fortalecido me siento. Porque ustedes no sólo han estado expresándome su apoyo en todos los lugares que voy, sino que han continuado disfrutando de mi trabajo y el de los artistas que forman parte de las producciones que dirijo. Sólo hay que mirar las encuestas para comprobarlo.

“Por eso siento que he ganado, porque más allá de consideraciones técnicas y legales de un tribunal que no entiende lo que es patrimonio artístico, el cariño de ustedes, el verdadero jurado, ha podido más que cualquier determinación. Por eso quiero agradecerles de todo corazón el que con su respaldo me hayan hecho ganador del juicio más importante... el del público, en cuyas manos está el éxito o el fracaso de un artista y que no se compra con dinero; después del Condominio hice Club Sunshine, Sunshine Remix, Risas en Combo, Pégate al mediodía, El Mama's Boy, Mongui y Pescuezo y todavía viene más.

Y colorín colorado el rollo del condominio ha terminado.

Un abrazo,

Sunshine