El comediante Emmanuel “Sunshine” Logroño se convirtió hoy en la segunda figura en ostentar el Premio a la Excelencia Joe Ramos, reconocimiento que otorga la cadena WAPA Televisión para resaltar la trayectoria de su personal.

El conocido artista obtuvo el galardón -que lleva el nombre de quien fue el gerente del canal por 22 años- en un encuentro que se realizó en el vestíbulo de la empresa, donde su esposa y productora ejecutiva de “Pégate al mediodía”, Gilda Santini, su hija Joanne Tucci, así como integrantes de “El Remix”, programa que lidera como productor por más de una década, dijeron presente.

Logroño se mostró sorprendido a su llegada, dado que desconocía que compartirá este título con la periodista Luz Nereida Vélez, quien fue laureada el año pasado por sus más de cuatro décadas como reportera.

Me tiraron un pescao, me habían dicho que yo iba a ser maestro de ceremonias”, expresó el boricua nacido en Nueva York, provocando risa entre el público.

Durante la actividad estuvo acompañado por sus compañeros en los programas "El Remix" y "Pégate al mediodía".
Durante la actividad estuvo acompañado por sus compañeros en los programas "El Remix" y "Pégate al mediodía". (Vanessa Serra Díaz)

El presidente de WAPA, Jorge Hidalgo, aseguró que la selección del galardonado “se le hizo fácil” tras conocer la extensa trayectoria que ha tenido el creativo no solo en la pantalla chica, sino en las ondas radiales y el cine.

Por muchos años ha sido la cara de WAPA. Me conviene decir que hoy celebramos, le agradecemos y lo reconocemos con este premio”, sostuvo el ejecutivo sobre Logroño, quien llegó al canal en la década de los 80 con el proyecto “Sunshine’s Café”.

El también creador de “Chona, la puerca asesina” expresó su emoción al recibir este homenaje durante el 70 aniversario de la televisión en Puerto Rico, al tiempo que todavía le sorprende lo que ha logrado en más de 50 años de carrera en los escenarios.

¡Yo me divierto! Aunque no lo crean, aunque tenga mil rabietas, yo disfruto lo que hago aquí en WAPA, ya sea ‘El Remix’, ya sea ‘Pégate al mediodía’, ya sea cualquier locura que a alguien se le ocurra, yo estoy ahí presente, soy un ‘team player’, siempre WAPA cuenta conmigo”, aseguró.

Jorge Hidalgo, presidente de WAPA (izquierda) y Normando Valentín destacaron las cualidades que hicieron del productor el candidato idóneo para el premio.
Jorge Hidalgo, presidente de WAPA (izquierda) y Normando Valentín destacaron las cualidades que hicieron del productor el candidato idóneo para el premio. (Vanessa Serra Díaz)

“Este homenaje no es el final, ¡yo espero! Yo pienso seguir trabajando, tengo muchas ideas. Vamos a ver hasta dónde llegamos”, destacó el artista, asegurando que todavía sigue manteniendo conversaciones con Jimmy Arteaga, el jefe de contenido de Hemisphere Media Group, conglomerado en el que se encuentra actualmente la cadena televisiva.

El periodista Normando Valentín, por otro lado, resaltó en la actividad que Sunshine, más allá de hablar un inglés perfecto y destacar que el puertorriqueño ha salido en películas de Hollywood, también se ha distinguido por siempre abrirle puertas a figuras emergentes en los talleres que produce.

“Sunshine no coge el camino fácil, le gusta la ruta empinada, y cuando monta sus grupos, le da oportunidad a talento nuevo, talento joven, personas que no las conocen, él las forma y después se hacen de nombre y siguen su vida”, destacó el reportero ancla de “Noticentro edición estelar”, quien recordó como éste, junto a su actual pareja, le dio su primera oportunidad como presentador en la producción “Casos inesperados”.

“Aprendo de él todo el tiempo”

Joanne Tucci expresó que ver a su padre recibir este reconocimiento tras 36 años de labor en WAPA representa hoy día todo lo que ahora pone en práctica tanto en su vida, como en su trayectoria en la industria del entretenimiento.

“Ese mismo premio que le dieron a él es lo mismo que yo he aprendido, la excelencia, porque él es bien estricto en todo lo que hace, y aunque todo el mundo dice: ‘Ay, sí, qué chévere es Sunshine, qué cómico es tu papá', pero él es una persona normal”, expresó la escenógrafa.

Igualmente, la directora artística también celebró el logro de su progenitor, con quien tuvo el privilegio de pisar distintos talleres y sumergirse al mundo de las artes visuales, aún cuando se resistía a ellos.

“Yo aprendo de él todo el tiempo. Yo me crié en estudios de televisión, estudios de edición, y siempre yo decía: ¡Ay, qué mier...! ¡Yo no quiero esto! ¡Yo nunca voy a hacer esto! Y terminé haciéndolo a la larga, así que lo negué por mucho y sucumbí”, dijo Tucci, quien ha trabajado para artistas como Daddy Yankee, Bad Bunny, entre muchos otros.

La también maestra de utilería expresó que aun cuando el patriarca tiene que “poner cara” y actitud en su faena, éste tiene un lado “suavecito”.

“Mira, ahí donde tú lo ves, ese hombre es lo más sensible y superbueno, esa parte no la enseña al público, pero está ahí, está ahí adentro”, expresó.