Sunshine Logroño mira al cine
Proyecta lanzar su propia línea de corbatas. (Ve vídeo)
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
Se le nota más relajado, puede ser por las vacaciones que acaba de tomar o porque está iniciando un nuevo andar en su carrera profesional. Quizás puede ser una combinación de ambas, pero la realidad es que el productor Emmanuel “Sunshine” Logroño luce tranquilo y con nuevos bríos en estos días.
Tan pronto uno entra por la puerta de su estudio Man TK Recording, te saluda con esa familiaridad característica en él y luego empieza a hablar pausadamente, y con los silencios necesarios, sobre sus nuevos proyectos.
“Lo nuevo ahora es esto”, dice y muestra su corbata.
“Se llama Sun Ties, una línea de corbatas de este estilo (finitas) que quiero hacer aquí, en Puerto Rico”, comenta dejando en duda si es en serio o en broma. Luego que sigue conversando, se percibe que habla en serio sobre la línea de corbatas, las cuales, asegura, presentará en verano.
Después de esa “exclusiva”, como le llama, empieza a hablar de otro proyecto que le apasiona. Se trata del cortometraje El malcriao, el cual produjo, dirigió y escribió. El visual, de 12 minutos, fue grabado en agosto y ya está listo. La historia gira en torno a “Melquiades Centeno”, un hombre “malcriado” que tendrá que asumir las consecuencias de su carácter. En el cortometraje, protagonizado por el actor Luis Gonzaga, Sunshine Logroño utiliza con maestría el humor negro, provocando al espectador.
“Siempre he creído que la comedia hay que trabajarla en serio. El humor negro no lo entiende mucha gente y se ofenden, pero es una manera de subrayar una realidad. En el corto se presenta una realidad de lo que está pasando con la violencia y la criminalidad, pero no sólo en Puerto Rico, sino en todos los países, porque quién no conoce a un malcriao”, expresa el también actor.
Sunshine indica que este visual lo sometará a diversos festivales de cortometrajes, siendo el primero Cinefiesta, el cual se realiza en la Isla.
“Más allá de los festivales, creo que en Puerto Rico deberían pasar los cortos que se realizan en las salas de cine previo a las películas. Eso ayudaría a la industria local y el público puede empezar a saborear un poquito ese estilo del cine puertorriqueño”, comenta.
El productor agrega que está trabajando en Karma, una serie de tres cortos que espera realizar en verano. Y es que hacer cine es algo que le interesa seguir haciendo al director. Poco a poco ha ido moviendo sus fichas para poder desarrollar más proyectos dirigidos a la pantalla grande.
“En televisión se trabaja con más prisa y aquí hay espacio para planificarlo con más calma. Además, la televisión está fechada en el sentido de que a lo mejor es algo que está pegao en este momento y después no. El cine es más universal y no tiene fecha”, precisa el actor, a quien le gustaría desarrollar un largometraje.
De hecho, comenzó a realizar la secuela de Chona (la puerca asesina), pero el proyecto se paralizó por falta de presupuesto.
El que esté involucrado cada día más en el séptimo arte no es sinónimo de que Logroño abandonará sus proyectos televisivos. Actualmente, labora en la nueva temporada de Sunshine Remix, que aún no tiene fecha de estreno. En esta ocasión, el productor repite el elenco de la vez pasada, pero contará con nuevas comedias, como 20 años no son na, en la que abordará el tema de la brecha generacional entre las parejas que guardan diferencias en edad. “Todavía no tenemos fecha, pero espero que sea pronto (que estrene). Estamos trabajando escenografía, y el opening, todo será nuevo”, expresó.