“Star Wars”, la historia de la lucha intergaláctica entre las diferentes fuerzas de la Federación, es una de las sagas de Hollywood más icónicas y conocidas que marcó a toda una generación. Allí surgió el emblemático personaje interpretado por Carrie Fisher: La princesa Leia. La hija de la senadora Padmé Amidala y Anakin Skywalker trascendió en las primeras tres entregas, destacando siempre con su impecable vestido blanco el cual será subastado entre los días 28 y 30 de junio por la empresa Propstore Auction en Los Ángeles, California.

Este remate será uno de los más grandes y excepcionales, ya que habrá piezas consideradas “auténticas joyas de la industria del cine”, por lo que los coleccionistas de Hollywood lo esperan con ansias. El vestido blanco utilizado por Fisher en 1977 durante el rodaje de una de las primeras “Star Wars” está catalogado como “única en su especie y confección” lo que hace que tenga un alto precio de entre $1 y $2 millones.

Según empleados de la firma, después de las grabaciones de la película, el atuendo iba a ser desechado, pero logró ser rescatado y guardado en una bodega en Londres por más de 30 años. Se subastará incluso con el cinturón metalizado.

Como consignó The Hollywood Reporter, esta es la única pieza original que queda de la famosa saga, la cual fue utilizada cuando Leia le impone las medallas a su hermano, Luke Skywalker y a Han Solo. El vestido, creado por el diseñador de vestuario John Millo quien ganó un Oscar por el trabajo realizado en las películas, tiene un profundo corte bajo escote en V, con un drapeado que se desprende desde el busto hasta las mangas, las cuales llegan hasta el piso. La tela utilizada es seda ligera de color blanco crema o marfil.