LOS ÁNGELES. El sombrero de fieltro marrón que lució el actor Harrison Ford en la segunda entrega de las películas de Indiana Jones se vendió por 630,000 dólares en una subasta, anunció el viernes la empresa de recuerdos de cine y televisión Propstore.

Se esperaba que el sombrero que aparece en la película de 1984 “Indiana Jones and the Temple of Doom” alcanzara un precio de entre 250,000 y 500,000 dólares, según la descripción en línea del artículo.

El fedora procede de la colección personal del fallecido actor de doblaje Dean Ferrandini, que también lo llevaba cuando sustituía a Ford en el papel de Jones, el elegante arqueólogo que odia las serpientes.

Relacionadas

Mantener el sombrero en su sitio durante el rodaje fue un “reto constante”, explicó el experto de Propstore en la descripción en línea, y se insertaron piezas de espuma para que quedara más ajustado.

Creado por la Herbert Johnson Hat Company de Londres, está hecho de fieltro de conejo color marta.

Otros artículos vendidos son el casco blanco de un explorador imperial de la película “Return of the Jedi”, de 1983, que se vendió por 315,000 dólares, y un disfraz de fantasma de los protagonistas de la película “Scream”, de 1996, que se vendió por 270,900 dólares,

En “Indiana Jones and the Temple of Doom” también participaron Kate Capshaw como la cantante Willie Scott y Ke Huy Quan como Short Round.