South Park lanza episodio escrito con ayuda de inteligencia artificial ChatGPT
La fiebre por ChatGPT ahora ha llegado a la serie animada de los niños de Colorado, donde sus creadores han empleado la ayuda de la popular IA para la realización de su último capítulo.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
La serie animada South Park lanzó un capítulo con ayuda de la inteligencia artificial ChatGPT.
En concreto, se trata del cuarto capítulo de la vigésima sexta temporada, que se llama “Deep Learning”. La inteligencia artificial (IA) de OpenAI coescribió el guion junto a Trey Parker, uno de los principales guionistas de la serie. Incluso, en los créditos finales, se menciona que fue “escrito por Trey Parker y ChatGPT”.
La trama de este episodio trata sobre el uso de ChatGPT en la escuela de South Park, pues los estudiantes descubren que el chatbot les puede hacer sus tareas escolares. Al mismo tiempo, Stan se percata de la gran popularidad de Clyde con las chicas, por lo que, le pregunta cómo lo hace con el fin de saber cómo reconciliarse con su novia.
“ChatGPT, amigo”, respondió Clyde. “La gente los usa para escribir poemas, escribir solicitudes de empleo, pero para lo que son realmente buenos es para tratar con chicas”, reveló.
Haven’t laughed this hard at a South Park joke in a long time pic.twitter.com/3R06p6TyyL
— died (@Rack2000) March 9, 2023
Stan duda al principio, pero termina usando la IA para escribir mensajes románticos para su novia, quien queda encantada sin saber que se trata del chatbot.
Como señaló el periódico “Daily Mail”, mayormente el episodio fue escrito por Parker; sin embargo, se cree que los últimos minutos fueron creación de ChatGPT, sobre todo en la parte en que la novia de Stan descubre que los mensajes que él envió eran generados por la IA.
¿Qué es ChatGPT?
Llamada ChatGPT (Chat Generative Pre-trained Transformer) es una herramienta de procesamiento de lenguaje natural, que echa mano de la tecnología de inteligencia artificial para tener la capacidad de responder preguntas de forma muy similar a como lo haría un humano, además de ser capaz de ayudar con tareas como redactar correos electrónicos, ensayos y código.
Esta tecnología ha llamado la atención, porque está entrenada para aprender lo que los humanos responderían cuando hacen una pregunta.