En suelo puertorriqueño Shalim Ortiz se inició en el mundo del espectáculo por medio de la actuación, pero en México sólo lo conocen como cantante.

Pero ahora su historia cambiará por suelo mexicano, donde estrenarán los filmes “ Sangre de familia” y “Abril y mayo”.

La primera cinta se presentará en octubre en el Festival de Cine de Morelia, mientras la segunda llegará a las salas de cine a finales de este año.

En tierra azteca, el hijo de la animadora Charytín Goyco apareció en la pantalla televisiva con sus participaciones en las series “Maneater” y “CSI Miami”.

“México es una plaza que siempre he amado y respetado. Vine por primera con mi música y volver en ésta nueva etapa de mi vida, como actor, es una gran bendición”, precisó el artista, quien además aparece en la serie "XY". 

"XY" es una serie que he seguido desde su comienzo y, al igual que ‘Héroes’, me convertí en fan de la misma desde el primer episodio. ‘García Roble’ es un personaje con muchas capas y un verdadero reto actoral. Es un gran privilegio unirme a esta familia”, agregó a los medios de comunicación.
En Estados Unidos, Shalim protagoniza la película de acción ‘Bad Ass’, en la que interpreta a una joven estrella de fútbol americano.