Los reconocidos actores de la saga de Star Wars, Daniel Logan, Jeremy Bulloch y Peter Mayhew, dijeron ayer en San Juan que aún se quedan asombrados con el impacto que ha tenido el proyecto cinematográfico, que en mayo próximo celebra sus 40 años de su estreno.

El trío de actores participará hoy y mañana en el Centro de Convenciones de Puerto Rico en la segunda edición de Star Force, the Fan Fest, festival dedicado a los aficionados de las legendarias películas de ciencia ficción.

Para Mayhew, quien dio vida al famoso “Chewbacca” en el Episodio VII, Star Wars le ha impresionado tanto, pues a cualquier parte del mundo que va, “ves a algún fan con alguna camiseta” de la saga.

“Es una historia que está muy bien escrita y que siempre ha contado con grandes actores y directores. No importa donde se filme y quienes actúen, siempre hay un vínculo muy especial entre los personajes”, dijo el actor inglés de 72 años.

Del mismo modo opinó Jeremy Bulloch, quien sostuvo que para sus nietos, “es genial” que él haya personificado a “Boba Fett” en Star Wars: Episode V - The Empire Strikes Back (1980) y Star Wars: Episode VI - Return of the Jedi (1983).

Logan, por su parte, es conocido por interpretar al joven “Boba Fett” en Star Wars: Episode II - Attack of the Clones (2002), y le prestó su voz en la segunda temporada de la serie animada Star Wars: The Clone Wars.

“El entusiasmo con la saga alrededor del mundo y adonde quiera que vayas es grandísimo”, abundó Logan, quien está de visita en Puerto Rico por segunda ocasión.

Mayhew y Bulloch también habían visitado la Isla.

En el evento, los tres firmarán autógrafos y participarán de una sesión de preguntas y respuestas con el público.

La productora del evento, Walleska Serra, informó  que durante el festival se le hará un tributo con imágenes a Carrie Fisher, la recién fallecida actriz quien personificó a la legendaria princesa “Leia”.

Al igual que en la edición pasada, el festival incluirá la competencia para niños y adultos de “cosplay”, término en inglés que combina las palabras “costume” (disfraz) y “play” (juego), que se refiere a las personas que se disfrazan y actúan como su personaje favorito.

El jurado considerará la dificultad del traje, los materiales usados, la similitud con el traje original, las técnicas de confección y la reacción del público.

El evento contará también con una Academia de Lucha de Espadas Láser o lightsaber, área de videojuegos, laser tag y archery tag.