La “peliteñida” de “Yo soy Betty, la fea” se ha convertido en toda una ama de casa desesperada. Es así como la actriz colombiana Lorna Paz volverá a presentarse en la pantalla nacional a través de la versión latina de la serie estadounidense “Amas de casa desesperadas”, que pronto transmitirá Univisión Puerto Rico.

Dentro del sexteto de vecinas de la calle Manzanares -donde se desarrolla la serie- ella es “Leonor Guerrero”, una madre de cuatro inquietos hijos, frustrada por no lograr sus deseos profesionales. En la trama original, su papel se llamó “Lynette Scavo” (Felicity Huffman).

“Fui muy feliz, porque quise hacer ese personaje que significaba muchos retos, tanto físicos como de personaje, y creo que lo logramos”, expresa la actriz vía telefónica desde su natal Colombia.

Lo interesante para ella fue poder reflejar la dualidad de su personaje, cuya imagen física le permitió estar más relajada en comparación con sus anteriores trabajos.

Prefiere ser feliz contrario a “Leonor”

“Uno tiene (tiempo) para todo, para ser mamá, esposa, trabajadora, para cumplir sus sueños, para ser feliz”, opina contrario al estilo de vida que persigue su caracterización.

“La felicidad la tiene uno adentro, pero hay que buscarla uno”.

“Amas de casa desesperadas” muestra distintas realidades de la mujer moderna, desde una perspectiva latina, lo que se denotará en las situaciones que enfrentarán las amas de casa, la música y el vestuario.

“Es una versión muy parecida a la original, obviamente que la adaptación al lenguaje, con sus tradiciones o con sus chistes, la hace distinta”, sostiene, quien es imagen de la firma Procter & Gamble para el mercado hispano. Esto la mantiene viajando entre Estados Unidos y Sudamérica.

La serie se grabó hasta el pasado diciembre en Argentina con las actuaciones además de Lucía Méndez, Scarlet Ortiz, Ana Serradilla, Julieta Rosen y Gabriela Vergara.

Como los “amos de casa” intervienen Diego Ramos, Ricardo Dalmacci, Diego Bertie -quien encarna al marido de “Leonor Guerrero” (Lorna Paz)- y Bernie Paz.

“Mis compañeras son divinas todas, muy buena gente, la verdad es que nos apoyamos todas mutuamente y la experiencia fue maravillosa, con todos en general”, declara del proceso de grabaciones.

Lorna Paz, cuyo nombre real es Lorna María Cepeda Jiménez, espera una llamada de la producción, a cargo de Univisión y Disney, para saber si se concretará la segunda temporada de la serie, como se había previsto.

La idea la entusiasma, pues dice que le agarró el gusto a trabajar por cortos periodos de tiempo. “Las novelas son un poco esclavizantes, porque te toca estar los meses metido en la novela, pero las series son por corto tiempo y eso es maravilloso, porque tienes más tiempo para hacer tus cosas”, puntualiza.

La fecha de transmisión de “Amas de casa desesperadas” todavía no ha sido anunciada por Univisión Puerto Rico.