Los artistas mexicanos Álex Sirvent y Mónica Dionne de la telenovela "Madre luna" se encuentran de visita por primera en la Isla para promocionar esta historia que se transmite de lunes a viernes, a las 7:00 de la noche, por Telemundo.

Álex interpreta en la producción a "Valentín Aguirre", mientras que Mónica le da vida a la malvada "Flavia Portillo". Esta producción mantuvo por ocho meses a ambos actores en suelo colombiano, donde se filmó el culebrón protagonizado por Amparo Grisales y Gabriel Porras.

La historia se filmó mayormente en exteriores, entre una mansión y una finca de cultivo de arroz que queda a dos horas de Bogotá. Ambos artistas se mostraron simpáticos y conversadores y no dudaron en dar detalles de la producción a la que todavía le restan alrededor de 30 capítulos.

"Fue una experiencia muy padre... El trabajo fue muy duro porque era ir todos los días a la locación y regresar. La telenovela se hizo con mucho esfuerzo, de parte de los actores y de toda la producción. Es una telenovela que tuvo mucho corazón", expresó Álex en conferencia de prensa realizada hoy en el estudio uno de Telemundo.

El también cantante relató algunas de los "accidentes" que ocurrieron durante la filmación, como cuando tuvo que grabar una escena en un lodo que también estaba cubierto con excremento de cerdo.

"Tengo el recuerdo de haberme metido en el lodo y haber sentido como un sabor raro...", dijo.

"La verdad es que es bueno ser rico", señaló Mónica entre risas en referencia a su personaje, ya que no tuvo que filmar en los cultivos de arroz, sino en una hermosa mansión.

Álex también relató que accidentalmente le dio con una pala a la protagonista de la historia, quien personifica a "Alejandra Aguirre".

"Me habían marcado en una escena con pala y yo se la tenía que dar. En ese momento, no sé porqué no me acordé que ella se agachaba, y le di un palazo en el pómulo. Duré como una semana con la pena. Y me tocó un poco de palabras feas de parte de ella, pero fueron sólo en el momento", manifestó, quien aseguró que la armonía reinó entre todo el elenco de la producción.

Mónica Dionne, por su parte, manifestó que le preocupa que en su país las telenovelas estén "regresando a las historias de quinceañeras", a diferencia de "Madre luna" en la que sus protagonistas son adultos y no adolescentes.

"Obviamente tiene que haber de todo, pero de repente todas las que salen ahora son de chavos. En esta telenovela lo bueno es que también hay otras historias que hacen más rica la trama", apuntó.

Sobre la malvada "Flavia" indicó que es una mujer "dolida y despechada". Indicó, además, que el personaje lo fue desarrollando y moldeando a lo largo de la trama y que disfrutó mucho hacerlo.

Hoy a las 6:00 de la tarde ambos compartirían con decenas de fanáticos que pertenecen al nuevo "Club de noveleras" de Telemundo. Mañana, viernes, realizarán varias entrevistas en radio y televisión y el sábado parten de la Isla.