La presentadora Maryam Moshiri celebró que se haya conocido el video completo del gesto que hizo en vivo cuando se disponía a leer las noticias en una emisión de la cadena británica BBC, pues ratificó su versión de la polémica.

Moshiri, nacida en Teherán (Irán), fue blanco de críticas por mostrar el dedo del medio en plena transmisión en vivo. Al notar que había quedado en cámara, se quedó quieta dos segundos y decidió continuar con los titulares del informativo.

“En vivo desde Londres. Esto es BBC News. El exprimer ministro Boris Johnson se disculpa...”, expresó en la emisión del 6 de diciembre, transmitida en televisión de Reino Unido.

Relacionadas

Revelan video completo de presentadora de BBC con gesto ‘obsceno’

El revuelo ocasionado fue tal que Robert Coxwell, productor de la BBC, se preguntó quién había hecho viral en redes sociales el video del noticiero y aseguró que todo se trataba de una “broma privada”.

“Un poco de diversión que debería haber sido privada, pero lamentablemente se apagó y alguien encontró la necesidad de divulgarla”, escribió en su cuenta oficial de X, publicación que luego eliminó.

La presentadora Moshiri, de 46 años, aclaró que en realidad no estaba insultando a sus compañeros de set ni mucho menos a los televidentes con el gesto.

“Estaba fingiendo hacer una cuenta regresiva mientras el director me contaba desde 10 a 0. Cuando llegamos a 1, cambié el dedo como una broma y no me di cuenta de que esto sería captado por la cámara”, expresó.

En su momento quedaron dudas sobre la versión; algunos calificaron de mentirosa a la experimentada periodista.

Sin embargo, este 15 de diciembre se filtró el video completo que deja ver a Moshiri efectivamente contando con sus dedos del 10 al 0, antes de dar inicio al noticiero, y mostrar el número 1 con el dedo del medio.

“Alguien publicó el video completo. No fue la BBC ni yo, pero en cierto modo me alegró de que haya salido, porque muestra que estaba bromeando un poco con el equipo durante la cuenta regresiva. (...) Yo no estaba mintiendo”, sentenció ante la ola de comentarios.

“Una vez más, lamentó mucho que haya salido al aire. Se suponía que era una risa privada”, concluyó.