Sala IMAX estrena cartelera de documentales educativos
Tres documentales presentan espectaculares imágenes que destacan acercamientos diferentes a la Tierra.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 9 años.
PUBLICIDAD
A partir de hoy, la gigantesca pantalla IMAX de Montehiedra Cinemas se remontará a los orígenes de este formato cinematográfico con la proyección de tres documentales que expondrán al público desde impactantes imágenes tridimensionales captadas desde el espacio hasta las profundidades del océano.
La iniciativa forma parte de los Cinema Events de Caribbean Cinemas, que buscan ofrecerle una mayor variedad a los espectadores locales, similar a la retrospectiva de tres largometrajes del renombrado director Christopher Nolan que concluyó ayer en la sala IMAX.
“Los documentales IMAX vienen a formar parte de nuestra plataforma de contenido alternativo ‘Cinema Events’ y, sobre todo, a que nuestro público de todas las edades pueda disfrutar de lugares, naturaleza e imágenes que tal vez nunca puedan ver en la vida real y en una enorme pantalla como la que tenemos en Montehiedra Cinemas”, expresó Mayra Ramírez, directora de Mercadeo de Caribbean Cinemas.
Con motivo de esta primera semana de lanzamiento -que abarca desde hoy hasta el próximo miércoles, 21 de septiembre-, la sala proyectará en horario regular uno de los tres documentales en versiones tanto en inglés como en español. Los filmes -cada uno con un promedio de 40 minutos de duración- se presentarán en días alternos y cuentan con narraciones a cargo de Jennifer Lawrence (A Beautiful Planet), Morgan Freeman (Born to be Wild), Kate Winslet y Johnny Depp (Deep Sea), entre otros.
Del 22 de septiembre en adelante, estos documentales educativos se presentarán solo en horario matutino con una función de jueves a domingo a las 9:45 de la mañana.
Al ser más cortos que un filme regular, el costo de los boletos será reducido a $8.50 los adultos, $6.50 los niños, y habrá un precio especial para grupos como escuelas y campamentos.
A Beautiful Planet
Primera Hora asistió a las funciones especiales de dos de los documentales y pudo constatar la nitidez de las imágenes proyectadas en la inmensa pantalla de 54 pies de alto por 80 de ancho, principalmente en A Beautiful Planet. Filmado desde la Estación Espacial Internacional con la colaboración de la NASA, el filme muestra al planeta Tierra desde la ionosfera, señalando el impacto que el cambio climático ha tenido en la superficie y resaltando las bellezas que solo se pueden apreciar desde las alturas. Además, provee un vistazo único a la vida de los astronautas que habitan en la estación.
Born to Be Wild
Por otro lado, Born to Be Wild ofrece una simpática mirada a los esfuerzos de dos grupos de rescatistas que dedican su vida al bienestar de elefantes y orangutanes huérfanos. La tecnología 3D resulta particularmente llamativa en este filme por la manera cómo es empleada para acercar al espectador a estos animales, tal y como si estuvieran con ellos dentro de la sala.
En vista de la extensa biblioteca de documentales educativos que ha realizado IMAX por las pasadas décadas, la llegada de estos documentales a esta sala local promete ser el comienzo de esta bienvenida iniciativa.