Sagrado Corazón reconoce a Raymond Arrieta
Le entregará la Medalla Rosa Filipina Duchesne, que se confiere a personas con destacada trayectoria al servicio de un mejor Puerto Rico.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Por sus múltiples acciones dedicadas a dar la mano a los menos afortunados, la Universidad del Sagrado Corazón (Sagrado) reconocerá al veterano comediante Raymond Arrieta con la Medalla Sta. Rosa Filipina Duchesne, durante la Misa de Graduación a celebrarse el próximo miércoles, 29 de mayo en la Capilla Mayor de la institución.
La Junta de Síndicos de Sagrado estableció este reconocimiento en el 2018 para honrar a personas que han cruzado fronteras y desafiado obstáculos para dedicar sus vidas a servir, y cuyo servicio ha tenido un impacto transcendental.
La medalla lleva el nombre de Sta. Rosa Filipina Duchesne, la primera religiosa que cruzó el océano Atlántico en el 1818 para traer el proyecto educativo del Sagrado Corazón y fundar las primeras escuelas en las Américas. El reconocimiento se estableció en el 200 aniversario de este viaje histórico.
Relacionadas
El presidente de la Universidad del Sagrado Corazón, licenciado Gilberto J. Marxuach-Torrós, destacó que al otorgarle la Medalla Rosa Filipina Duchesne, “la Universidad reconoce la extraordinaria trayectoria y compromiso con el servicio comunitario de Arrieta, quien es también egresado de la institución”.
“Raymond Arrieta ha puesto su poder de convocatoria, así como su credibilidad y reconocimiento público, al servicio de los más necesitados. Durante los últimos 15 años ha logrado movilizar a miles de personas y conectar a todo el País en la lucha contra el cáncer y en solidaridad hacia los más vulnerables. Tales acciones son cónsonas con la misión de Sagrado de aportar a la construcción de una sociedad puertorriqueña más auténticamente cristiana, que definimos como comunidades de justicia y paz”, dijo Marxuách-Torrós.
La entrega de la Medalla Rosa Filipina Duchesne es parte de las celebraciones previas a la octogésima quinta colación de grados de la Universidad del Sagrado Corazón, a celebrarse el martes, 11 de junio, en el Coca-Cola Music Hall en el Distrito de Convenciones.