Roberto Manrique: se desnuda en “Flor salvaje”
“La fama no implica superioridad sino responsabilidad sobre tus palabras y acciones” afirma el galán.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
Para las miles de fanáticas que se estremecían cada vez que Roberto Manrique se quitaba su camisa en las telenovelas Doña Bárbara o en El clon, preparen la pupila porque en su más reciente trabajo actoral, la novela Flor salvaje, el ecuatoriano pelará pa’ abajo como nunca antes lo han visto. Y es que, tan seguro está Manrique de su cuerpo y de su talento como actor, que para él no fue problema alguno interpretar a “Sacramento”, quien en varias escenas se queda prácticamente como Dios lo trajo al mundo.
“En esta novela me quito hasta el pantalón, hasta el calzoncillo me quité. Yo no tengo ningún problema, yo trabajo con mi cuerpo, soy actor yo tengo una crianza en valores también, pero entiendo que no hay nada satánico ni fatal en la desnudez. Yo me sentí muy a gusto mientras lo hacía porque fui muy cuidado y artístico”, aseguró Manrique.
Y no crean que sólo las chicas están pendientes a los llamados chichos o rollitos porque el actor también está muy pendiente de eso.
“Mi cuerpo varía bastante, dependiendo del momento en el que me encuentre, pero si el rollito aparece me pongo juicioso y hago más dieta y ejercicios”, explicó.
Manrique asegura que su personaje de “Sacramento”, quien se enamora de la protagonista “Amanda Monteverde”, al principio es el bueno e inocente, pero a medida que vaya corriendo la historia comenzará a presentar el otro lado de la moneda.
“Ni tan inocente será porque ‘Sacramento’ ira mostrando lados oscuros, intolerantes y demás. Que, aparte de todo, es lo que hace al personaje interesante porque deja de ser plano, y éstos son los personajes que para uno son retos”, subrayó.
El joven de 32 años resalta que “Sacramento” tiene puntos en común con él, en especial porque ambos son idealistas.
“Podemos llegar a niveles de inocencia y a los extremos. Y al igual que mi personaje, creo que los seres humanos podemos trabajar en conjunto, ser mejores y cambiar la realidad por imposible que eso parezca; yo comparto esa visión de la vida”.
Y hablando de la vida, el actor destaca que ha sido su familia quien le ha enseñado a tener claros sus valores y prioridades.
“Hay que trabajar para ser exitoso, pero no hay que perderse en ese camino o desvelarse por la fama, que es algo tan irreal. Yo no me considero de hierro y no sé lo que pueda pasar, pero mi familia hace que yo no me crea del todo esta mentira que es la fama”, puntualizó.
Flor salvaje estrena hoy a las 9:00 p.m. por Telemundo.