Tras 53 años en el aire, con una audiencia millonaria y visto en más de 40 países, el programa llegará a su fin este próximo sábado 19 de septiembre. Primera Hora viajó exclusivamente para presenciar la culminación de la extensa y exitosa transmisión.

Pero antes de ese gran final, su popular presentador Mario Kreutzberger, mejor conocido como Don Francisco, quiso que la penúltima emisión fuera dedicada a los empleados que por tantos años han estado a su lado, sobre todo detrás de cámara. Por tal razón, los asientos del estudio, que semanalmente eran reservados para personas de distintas partes del mundo, en esta ocasión estuvieron ocupados por los empleados de la producción y sus familiares.

Relacionadas

“Había varias ideas para hacer el último programa, pero yo dije que los últimos programas tenían que ser aquí donde se hicieron los primeros, no en una gran arena con 20 mil personas… aquí con 220 personas, que van a ser todos los familiares que componen nuestro extraordinario equipo de trabajo”, indicó en exclusiva a Primera Hora Don Francisco.

Entre esos invitados especiales se encontraban Nicole y Amaya Ortiz, hermanas de la modelo y coanimadora de Sábado Gigante Aleyda Ortiz.

 “Sabemos que es una etapa difícil para Aleyda, pero la hemos visto crecer tanto que sabemos que ella está muy orgullosa y muy agradecida con don Mario y Univisión de la oportunidad que le dieron”, expresó Nicole. “Siempre sabíamos que ella podía lograr estar en los medios y para nosotras es un orgullo y estamos aquí apoyándola en todo lo que pase en este comienzo”, añadió.

Aleyda, como todos los otros talentos del programa, estaba muy emocionada y en innumerables ocasiones durante el programa aguantó los deseos de llorar.

 “Fue muy bonito tenerlas. Yo estaba muy preocupada porque no sabía si iban a poder venir. Mi mamá se pasó textándome fotos desde Puerto Rico con imágenes del televisor de todo lo que pasaba”, contó la modelo, quien junto a Vanessa de Roide y Carlos McConnie son los puertorriqueños que aparecen cada semana frente a las cámaras.  De Roide recibió la visita de su esposo Jorge Menéndez, una figura conocida en el show porque fui allí donde se comprometieron.

Entre la audiencia estaban los hermanos Evelyn y Orlando Torres López, que llegaron directamente desde Ponce tras ganar un concurso de Univisión Puerto Rico.

“Wao, es como un sueño, todo se ve tan espectacular por el televisor que cuando tú lo ves aquí desmontado uno dice: ‘no puede ser lo que yo estoy viendo’. Es algo impresionante, algo que no esperaba”, comentó entusiasmada Evelyn. “Deja que yo lo cuente”, exclamó.

Durante la emisión, los empleados, acostumbrados a conseguir y seleccionar a los concursantes, les tocó ayer competir en varios juegos. Pero se lo disfrutaron. Uno de los segmentos que más gozaron fue “El Chacal de la trompeta”.

La boricua Verónica Lameiro, productora por los pasados ocho años, fue una de los seis participantes que se arriesgó a cantar frente al temible Chacal. “Estoy un poco nerviosa, voy a ver cómo me va”, dijo antes de ensayar con una maestra vocal la canción “Hacer el amor con otro”, de Alejandra Guzmán. Durante el programa, Lameiro, quien recibió la visita de su hermano y una amiga, “clasificó”, pero no pudo ganar en la ronda final de aplausos.

Uno de los momentos que hicieron que a varios de los invitados les salieran las lágrimas fue cuando Don Francisco recibió a Steven Pérez, un jovencito que se había quedado con las ganas de saludarlo el pasado martes en Nueva York. Otro momento especial fue el reencuentro de una madre hondureña con sus dos hijos, unidos gracias a la producción del programa.

La cantante española Natalia Jiménez, la banda grupera Los Tigres del Norte y Gente de Zona fueron los artistas que se presentaron en el penúltimo episodio.

El show cerró con un vídeo al ritmo de la canción “Ríe y llora”, de la fenecida cantante Celia Cruz, en el que se mostraron a todos los empleados del programa. Fue en ese momento en el que Don Francisco se arrinconó frente a un monitor y mientras veía pasar los rostros de todos sus compañeros, se le aguaron los ojos.

Una vez se apagaron las cámaras y comenzaba a vaciarse el set de grabación, fueron muchos los abrazos y las muestras de cariño y solidaridad las que se vieron.

La despedida del próximo sábado se espera que sea igual de emocionante.

“Afuera tendremos una alfombra dorada donde va a estar el público y vamos a rifar tres automóviles entre ese público y aquí (en el estudio) van a participar en los concursos la gente que trabaja en el programa”, nos dijo Don Francisco.

Hasta el momento, algunos de los artistas ya confirmados para el último programa son Luis Fonsi, Daddy Yankee, Marc Anthony, Shakira, Paulina Rubio y Laura Pausini.