Tras cuatro años radicado en Estados Unidos, primero como estudiante de maestría, y segundo como presentador de noticias de Univisión Nueva York, el periodista Ricardo Currás regresa a la Isla para unirse a la colega Celimar Adames como figura ancla del noticiario que estrenará TeleOnce.

Esta oportunidad para la que fue seleccionado después de cumplir con los requisitos de la convocatoria le satisface también en el plano personal, pues lo acerca de nuevo físicamente a su hijo adolescente, quien es residente en la Isla.

“Es una oportunidad que se presenta y voy a aprovechar, pero también hay una cosa muy importante, hay un punto de encuentro incidental, porque yo tengo un hijo de 16 años y eso requiere también mi presencia física”, detalló por vía telefónica desde Nueva Jersey, donde vive y trabaja. “Yo partí de Puerto Rico para estudiar, ya luego, al año surge Univisión Nueva York y ya van cuatro años de eso, y mi hijo está en una edad retante, así que hay una combinación perfecta entre esta oportunidad de trabajo en Puerto Rico y la presencia mía como padre, que es algo que atesoro y para mí es un modelaje bien importante”.

Como presentador de la edición matutina del noticiario neoyorquino, Currás no se desligó del acontecer noticioso local, como tampoco de sus vínculos familiares, que también incluyen a su padre, hermana y sobrinos. “Uno se va pero siempre se queda la mente, el pensamiento, el corazón”, dijo para luego verbalizar el orgullo propio por haberse mantenido sin ausencias en un horario tan sacrificado como lunes a viernes, de 3:00 am a 12:00 del mediodía, a la vez que cursaba sus estudios de maestría en Diplomacia y Relaciones Internacionales en Seton Hall University.

Su último día como presentador de noticias en Nueva York será el viernes, 18 de junio, y ese mismo fin de semana espera estar de regreso en Puerto Rico para volver a servir al país desde las comunicaciones.

“Es un compromiso de continuidad del periodismo responsable, del periodismo ético y el periodismo certero. Los medios de comunicación están teniendo muchísimos retos con las redes sociales, con la tecnología y con el tema fundamental que es el peso que se tiene de la credibilidad. Creo que más que emocionarse uno con la oportunidad que va a tener y que uno es agradecido, uno sabe que la responsabilidad moral que hay en los hombros con la credibilidad es inescapable. Eso para mí es fundamental y lo tengo muy presente”, subrayó.

Sobre el equipo que formará junto con las colegas Celimar Adames, Deborah Martorell, Tatiana Ortiz y Nuria Sebazco, solo tuvo palabras de respeto y admiración.

“Es una admirable y poderosa reivindicación de respeto a la figura de la mujer en el periodismo puertorriqueño. Creo que es una manera de honrar ese valor y esa respetabilidad de aporte que la mujer puertorriqueña tiene para hacer en las comunicaciones”, puntualizó.