El periodista Omar Matos se integra hoy al panel de “Dando Candela” con el estreno de un reportaje especial que revelará nuevos detalles sobre la muerte del presentador de televisión Luis Vigoreaux.

“A casi 32 años del asesinato que estremeció el mundo de la farándula en Puerto Rico, el periodista Omar Matos revive la tragedia en un reportaje investigativo y te lleva a los rincones que tocan la fibra más íntima del suceso paso a paso. Desde el lugar de los hechos,  el televidente tendrá la oportunidad de enterarse de detalles nunca antes publicados sobre la tragedia que consternó a todo Puerto Rico.  Hay muchas preguntas que se quedaron sin contestar que quedarán  aclaradas con las entrevistas que le dieron en exclusiva a Omar Matos”, adelantó Telemundo en un comunicado de prensa.

“¿Habrá llegado el momento en que Roberto Vigoreaux perdone a Lydia Echevarría? El hijo del animador responderá esta pregunta. Además, la actriz Luz Maria Rondón revela cómo estuvo involucrada en el suceso y por primera vez cuenta a qué persona le salvó la vida rescatándola de la trágica muerte. ¿Estuvo Luis Antonio Cosme implicado en el asesinato? Él mismo lo responderá”, añade el parte de prensa.

“Dando Candela” se transmite a partir de las 5:55 p.m. por Telemundo.

El cuerpo del productor y animador de televisión Luis Vigoreaux apareció calcinado en el baúl de su auto Mercedes Benz en un solitario paraje de Cupey Bajo, en Río Piedras, cerca de las 9:30 de la noche del 17 de enero de 1983. No es hasta septiembre del 84 que el Departamento de Justicia radica cargos contra su esposa, la actriz Lydia Echevarría, Edgardo Vázquez Reyes, Pablo Guadalupe Aquino y sus hijos Rubén Guadalupe y Jorge Jaime Guadalupe. Un mes después el juez Antonio Negroni determinó causa para enjuiciar a Echevarría por asesinato en primer grado, conspiración, secuestro y violaciones a la Ley de Armas.

El 20 de junio de 1986 Echevarría fue sentenciada a cumplir consecutivamente 208 años por los delitos imputados. En el trámite apelativo, el Tribunal Supremo confirmó la sentencia impuesta a Echevarría. El 22 de diciembre de 1999, el entonces gobernador Pedro Rosselló conmuta la sentencia mínima que debía cumplir Echevarría, lo que le permite cualificar para solicitar libertad condicional ante la Junta de Libertad Bajo Palabra.