René Pérez Joglar, mejor conocido como Residente, recibió anoche nominaciones para los Spirit Awards 2024, uno de los festivales de cine independiente más importantes, en las categorías de “Best Breakthrough Performance” y “Best First Feature” tras su aclamado debut cinematográfico “In the Summers”.

En un comunicado de prensa, se reveló que las nominaciones que obtuvo el boricua tras su participación protagónica en el proyecto fílmico dirigido por Alessandra Lacorazza lo colocan en una posición donde destaca su talento multifacético, al tiempo que consolida su impacto más allá de la música.

En una entrevista con la agencia de noticias EFE, el artista manifestó sentirse “súper orgulloso, contento y emocionado” por el reconocimiento, a la vez que fue algo “inesperado”.

Relacionadas

“Es bien difícil sacar una película hoy en día y más cuando es independiente y pues la nominación para mí como actor es grande”, aseguró el también rapero y compositor al medio español, quien le dio vida a “Vicente”, un padre que lucha contra la adicción y el uso problemático de sustancias, al tiempo que intenta mantener una relación con sus dos hijas.

‘In the Summers’ también esta nominada en la categoría de mejor ópera prima, después de ganar en el Festival de Sundance el Gran Premio del Jurado a la mejor película de Estados Unidos y a la mejor dirección.

No sería la primera vez que una película es galardonada en los Spirit Awards, ya ocurrió en el año 2015 con la película ‘Birdman’, dirigida por Alejandro G. Iñárritu.

Estas nominaciones del boricua se produjeron a meses que el editor “senior” de premios de Variety, Clayton Davis, colocó al exponente entre los prospectos a competir por el premio de “Mejor Actor” en la próxima edición de los Premios Óscar, que se celebrará el próximo 2 de marzo de 2025.

Pérez Joglar ocupó el puesto 27 en la lista de predicciones semanales, compartiendo espacio con figuras como Ralph Fiennes (“Conclave”), Colman Domingo (“Sing Sing”), Adrien Brody (“The Brutalist”), Paul Mescal (“Gladiator II”) y Jesse (“Kinds of Kindness”), entre otros.

Mientras el intérprete de “313″ celebra este importante hito en su carrera, el cantautor se prepara para un evento muy especial el próximo sábado, 7 de diciembre, en el Distrito de Convenciones, donde el artista regresa a su tierra natal Puerto Rico, culminando una gira internacional que ha sido aclamada por críticos y fanáticos por igual.

El espectáculo, titulado “Todas las letras ya no importan”, llegó a ciudades emblemáticas como Madrid, Barcelona, Nueva York, Los Ángeles Buenos Aires, Montevideo, Santiago de Chile, Bogotá, Ciudad de México y muchos otros, colocándolo como uno de los artistas más influyentes de la música latina.