El cantante puertorriqueño René Pérez, conocido como “Residente”, se perfiló esta semana como uno de los prospectos de la revista de entretenimiento Variety para competir en la categoría de “Mejor Actor” en la edición 97 de los Premios Óscar, que se llevarán a cabo el 2 de marzo de 2025.

El exponente ocupó el puesto 27 en la lista de predicciones semanales por su interpretación de “Vicente” en el largometraje “In the Summers”, escrita y dirigida por la cineasta Alessandra Lacorazza.

Dicha lista, que se modifica cada semana por el editor “senior” de premios de Variety, Clayton Davis, incluyen actores de renombre como Ralph Fiennes (“Conclave”), Colman Domingo (“Sing Sing”), Adrien Brody (“The Brutalist”), Paul Mescal (“Gladiator II”) y Jesse  (“Kinds of Kindness”), entre otros.

Pérez le dio vida a un padre que lucha contra la adicción y el uso problemático de sustancias, al tiempo que intenta mantener una relación con sus hijas. Desde su estreno en el Sundance Film Festival hasta su reciente lanzamiento en Puerto Rico, “In the Summers” captó la atención internacional, mientras que la actuación de Residente, según críticos de cine, se ha catalogado como una de las más conmovedoras.

Esta noticia se produjo en momentos en que el intérprete de “Quiero ser baladista” endosó a Juan Dalmau, candidato a la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño, así como la Alianza de País con el Movimiento Victoria Ciudadana para las próximas elecciones generales, que se celebrarán el próximo 5 de noviembre.