La reportera Luisa Sotero, de “Telenoticias Fin de Semana” (Telemundo), compartió en una entrevista con su colega Jeremy Ortiz lo que fue enfrentar un diagnóstico de cáncer de seno a la edad de 27 años.

Esto ocurrió en octubre del 2021 y afortunadamente ahora lo comparte como sobreviviente de la enfermedad.

Contó que en una primera biopsia obtuvo un resultado negativo, sin embargo, la molestia que le causaban unas punzadas, continuó. Decidió entonces buscar una segunda evaluación médica.

“Si fueses mi hija te diría que lo que no es de uno, se saca del cuerpo”, fueron las palabras del segundo médico que la evaluó.

“El tener ese diagnóstico de frente a mis 27 años, sí me entró mucha duda de cómo poder expresarlo”, expresó Sotero sobre el momento en que confirmó la enfermedad, proceso que pasó en su mayoría sin abandonar sus labores periodísticas.

La madre de la comunicadora, Raquel Franceschini, por su parte, reconoció que el diagnóstico fue una gran prueba como familia, al punto de llegar a cuestionarle a Dios por qué a su hija y no a ella. “Me llené de tristeza. Lo primero que hice fue reclamarle a Dios por qué enfermar a mi hija y por qué no enfermarme a mí”, dijo que fue su reacción en aquel momento.

Sotero, decidida ahora a promover la revisión médica a tiempo y así lograr una detección temprana, optó por tener una menopausia inducida y una mastectomía bilateral para remover todo el tejido y reducir riesgos posteriores. Más adelante se hizo una reconstrucción de los senos.