Ray Cruz hizo oficial su renuncia en la tarde de hoy a la posición de presidente de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (CPRDP), efectivo el próximo 31 de diciembre.  El ejecutivo, que ocupó el cargo por tres años,  explicó mediante una carta dirigida a la Junta de Directores de la CPRDP que “ha sentido un llamado a trabajar por el país desde los medios noticiosos”.

“Me voy porque sé que Dios me está pidiendo que aporte desde otro lado y que me convierta en voz de los que no consiguen ese espacio en los medios de prensa”, añadió Cruz en la misiva.

La Junta de Directores de la CPRDP lamentó, mediante un comunicado de prensa, la salida de Ray Cruz de las emisoras públicas de país.

“En sus comienzos Ray Cruz creó el nombre de Puerto Rico TV para el canal 6 y éste se ha convertido en uno de los principales canales de televisión en la isla y recientemente la creación de Puerto Rico Network para nuestros hermanos puertorriqueños  en los estados de la nación Americana donde actualmente se ven nuestros programas. Perdemos un gran visionario de las comunicaciones y le deseamos mucho éxito en sus nuevos proyectos”, se expresó en el comunicado.