Le redujeron tiempo en pantalla, luego lo sacaron, pero el creador del payaso “Remi” regresa por la puerta ancha a la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública.

“Vuelvo al canal 6 después de cuatro años. Vuelve ‘Remi’; estoy bien feliz”, exclamó el intérprete José Vega ayer, miércoles, en entrevista telefónica.

Su regreso a la estación pública se dio por el interés de la presidenta interina, Marietty Lasanta, hacia su nueva propuesta.

“El concepto es La nave de Remi. Hemos perdido el planeta y llevamos cuatro años buscándolo y construimos una nave a ver si encontramos otra vez el planeta”, detalló sobre el “moderno” programa.

“Y, mientras buscamos el planeta, entramos al planeta del amor, de la fe, de la esperanza”, acotó el artista, quien en esta ocasión se acompañará del actor Joaquín Jarque en representación de un nuevo personaje infantil.

“Dios honra y pienso que es bien bueno abrir ese taller de trabajo otra vez, para los compañeros que también estuvieron conmigo apoyándome sin estar en la televisión”, apuntó.

Vega firmará hoy, jueves, su nuevo acuerdo con el canal, y así asegurará el empleo de otras 11 personas.

La nave de Remi se transmitirá los sábados y los domingos, posiblemente desde septiembre, y pudiera tener un segmento para exponer los talentos artísticos del público escolar.

“Al principio fue triste, porque es cuando te quitan un carro que estás pagando, pero se cierra una puerta y se abren muchas y ahora tengo otra visión”, confesó.