Regresa la señal de Telemundo a Liberty
Las compañías llegaron a un acuerdo hoy domingo.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
El presidente de Telemundo Puerto Rico, José Cancela, anunció esta noche a traves de su portal cibernético que la estación y el proveedor de cable Liberty llegaron a un acuerdo.
Desde el pasado jueves, Telemundo y otros 13 canales de NBC Universal habían sido temporeramente eliminados de la alineación de Liberty.
La semana pasada, representantes de NBC Universal enviaron una comunicación escrita en la que sostenían que Liberty Cablevision había rechazado una reciente oferta para llegar a un trato razonable con precios justos para la transmisión de Telemundo, NBC, Punt 2 y 12 canales más.
En entrevista con El Nuevo Día, Naji Khoury, presidente y principal ejecutivo de Liberty Puerto Rico, había alegado por su parte que NBC Universal exigió tarifas sumamente onerosas desde el principio del proceso de negociación.
“Teníamos la esperanza de que bajaran las tarifas o por lo menos las mantuvieran a los mismos niveles, pero en vez de eso, ellos doblaron sus precios y, en algunos casos, lo triplicaron”, aseguró.
La situación provocó que unos 200 mil subscriptores en Puerto Rico se quedaran sin ver los programas de Telemundo, quienes tomaron las redes sociales para descargar su frustración.
“Y siempre los más perjudicados somos nosotros los clientes que aun continuamos pagando, aunque nos quitaron el Canal 2 ... No es justo que a nosotros nos penalicen porque por una razón u otra ustedes no llegaran a un acuerdo”, escribió en Facebook Gisela Vázquez Serrano, opinión que compartieron muchos de los afectados por el tranque en las negociaciones por los derechos de retransmisión entre la operadora de cable y el conglomerado mediático.
Carlos Alberto Franco Rosario, otro de los usuarios de Facebook, escribió: “Esto es una falta de respeto al televidente que pagamos una factura mensual (costosa) por ver nuestros programas favoritos... Llamé esta tarde a Liberty y me dijeron que no cortarían programación que estaban buscando un acuerdo… Me siento frente a mi tv y ¡ boomm!, no hay señal”.