Luego del reciente encuentro de Johanna Rosaly y José Luis “El Puma” Rodríguez para grabar juntos un anuncio de un seguro de salud, como  la pareja protagónica que fueron de la novela Cristina Bazán, se avivó el recuerdo en los televidentes por aquel  éxito de los 70. 

Tan buena fue  la acogida que  Telemundo apostó a darle a la audiencia otro cierre a la historia, 38 años después, con la película de dos horas, Cristina Bazán... el verdadero final, que se transmitirá el 8 de febrero a las 8:00 p.m., y  que según el presidente de Telemundo, José Cancela, logrará igual impacto que en  1978.

Precisamente, el capítulo final  se comenzará a grabar mañana en una mansión de Montehiedra y en exteriores, y se extenderá por cuatro días. Se espera que hoy llegue a Puerto Rico  José Luis Rodríguez para integrarse al resto del elenco compuesto por las actrices Lilliam Hurst, Sully Díaz, Alfonsina Molinary, Laura Alemán y Celia Argüelles, así como a los actores Willie Denton, Rosy Sánchez, Marcos Cintrón y Roberto Cooper.

“La intriga es qué paso con esta pareja, si terminó en un beso o, como en este caso, en ese abrazo final. Uno se pregunta si fueron felices toda la vida como en los cuentos de hadas, aunque sabemos que la vida no suele ser un cuento de hadas. Es una oportunidad que tenemos de recapitular la realidad de esa pareja que luchó tanto por estar juntos. A ver si funcionó, porque la dinámica de las personas mayores es distinta. En la relación entre un hombre y una mujer, al cabo de 38 años de casados, pasan muchas cosas”, comentó Rosaly.

La primera actriz solo pidió en esta historia que aquella niña que aparece en las primeras escenas con el uniforme de estudiante, “tuviese una formación, que fuera una mujer preparada”.

La hija de Johanna, la actriz Alfonsina Molinary, interpretará a “Ana Ámbar”, la bebé que termina en los brazos de “Cristina Bazán” cuando muere su madre, la malvada “Ámbar” (Gilda Haddock) y “Rodolfo”, y  que salió tan villana como su progenitora. 

Mientras que la actriz Laura Alemán, cuyo personaje se llama igual que ella, es la hija de “Cristina” y su esposo.

“Ella es coqueta, tiene mucha chispa y es emprendedora”, dijo Laura quien confesó sentir que su corazón se le fuera a salir por tener el privilegio de trabajar con esas actrices que dieron cátedra para las siguientes generaciones.

El personaje de “Rosaura” interpretado por la fallecida actriz Esther Sandoval, no aparecerá pero estará Lilliam Hurst con uno muy peculiar que fue escrito expresamente para ella. 

“Yo no estuve en la novela, pero Cristina Bazán fue la novela que abrió las puertas para que actrices como yo  pudiéramos protagonizar otras historias. Mi personaje es más cercano a ella y se llama ‘Angelina’, lo veo como un ying y yang, dos fuerzas encontradas. Diría que ella personifica lo que es un exorcismo, que viene a limpiar todo lo de la casa”. 

Sully Díaz, por su parte, expresó sentirse emocionada de que contaran con ella para ese proyecto actoral. “Es de una calidad exquisita, el libreto es bueno, es distinto a lo que estábamos acostumbrados en las novelas que tendían a ser cursis”. 

En el filme, Sully es la doctora “Coral Torres” que atiende a “Cristina” de un padecimiento que tiene  en los riñones”.