El programa de investigación “Rayos X” marca mañana una nueva etapa en los seis años que lleva través de la pantalla de Telemundo al integrar como nuevos recursos a la periodista Yolanda Vélez Arcelay como figura central y a los licenciados Ernie Cabán y Osvaldo Carlo.

Este grupo de profesionales se une a los talentos que han integrado la producción de Tony Mojena prácticamente desde el comienzo: Las periodistas Valeria Collazo y Shaína Cabán, la licenciada Alexandra Acosta y el reportero en la calle, John Paul Vallenilla. A ellos se suma el productor Rubén Román.

Vélez Arcelay confesó esta mañana en conferencia de prensa ser la fanática número uno del programa, reconociendo el valor de las investigaciones que realiza, en especial el trabajo de Valeria Collazo, cuyo desempeño, dijo, le representa una “esperanza” para el periodismo local. La experimentada comunicadora hizo énfasis en la necesidad de la “transparencia” y cuando no ocurre, son los periodistas quienes están llamados traerla a la luz.

“La espina dorsal del programa seguirán siendo las investigaciones”, afirmó. Dejó saber que la primera felicitación que recibió por su integración al programa fue por parte de Jay Fonseca, quien hasta hace un mes era la figura central de este proyecto.

Vélez Arcelay fungirá mayormente en el rol de conductora, realizando entrevistas y aportando en la discusión en pantalla de las investigaciones, pues recalcó que se trata de un trabajo colectivo.

Cabán y Carlo, asimismo, se identificaron con el programa, como también sus nuevos compañeros confesaron ser sus seguidores a través del programa de radio que mantienen por WKAQ.

“Venimos con un análisis en línea recta, imparcial, directo, con el que esperamos contribuir” puntualizó Cabán.

El productor ejecutivo Tony Mojena anticipó un cambio de estilo en el formato del programa, dando así una mayor participación a todos los recursos en las discusión de las investigaciones. Para ello, agregarán a la escenografía una mesa redonda en la que el equipo se sentará ocasionalmente a compartir sus opciones o análisis sobre el tema en discusión.

“Es un cambio de estilo, poder traer profesionales que expliquen cómo funciona esto y poder hablar y tener tiempo”, apuntó sin restarle peso a las investigaciones, que continuarán siendo el corazón del proyecto, que se transmite los martes, a las 10 pm.

Mojena no dejó escapar la oportunidad para reconocer la aportación que hizo el anterior presentador de este espacio, el analista Jay Fonseca, actualmente talento de Wapa.

Le deseó que en sus proyectos le vaya “excelentemente bien”. Igualmente el ejecutivo de televisión resaltó el compromiso del equipo de profesionales que, ante la salida de Fonseca, se mantuvieron firmes en continuar la labor que han venido realizando desde el 2015.

“Los programs que hicieron con ellos superaron el promedio de los últimos cuatro programas en los que participo Jay”, indicó Mojena, al tiempo que adelantó la pronta integración de otro profesional masculino.

José Cancela, presidente de la estación, por su parte, dio a conocer que el programa estuvo a punto de salir del aire durante el periodo de la pandemia debido a la reducción de ingresos. No obstante, Mojena decidió mantenerlo con inversión propia.