Tras un intenso primer día en el que caminó casi ocho millas y con poco tiempo para recuperarse, el comediante Raymond Arrieta recorrió esta tarde unas nueve millas en el segundo día de la caminata “Da vida en Navidad”, desde el Balneario de Carolina hasta el Parque Luis Muñoz Marín, en San Juan.

A pesar de algunos dolores en los talones, Arrieta está más que comprometido con la causa a beneficio del Hospital Oncológico de Puerto Rico. “No me duele nada más, así que vamos poco a poco. El dinero había que buscarlo, el dinero estaba pendiente y si no hacíamos esto antes que finalizara el año, pues perdíamos ese dinero para el hospital. O sea, que teníamos que caminar antes que se acabara este año”, explicó el artista minutos antes de comenzar.

Para Raymond, esta edición representa volver a tener contacto con el público en la calle, pero debido a la pandemia han tenido que tomar medidas para cuidar a todos los asistentes. “Caminar con gente de nuevo se siente bien raro, porque estamos como desubicados. Como que a veces cometemos errores en el grupo de producción y los voluntarios, pero estamos cogiendo el paso y el ritmo”, añadió Arrieta quien el año pasado tuvo que celebrar este evento de forma remota desde los estudios de Telemundo. “Lo importante es que estamos aquí. Qué bueno ver tanta gente que no veíamos hace tiempo, por cuestión de la pandemia. De verdad que caminar con mis amigos aquí es muy bonito”.

Hoy fue el segundo día de la caminata que el artista realiza a beneficio de los pacientes del Hospital Oncológico.
Hoy fue el segundo día de la caminata que el artista realiza a beneficio de los pacientes del Hospital Oncológico. (VANESSA SERRA DIAZ)

En este trayecto, como ha ocurrido en ediciones anteriores, ha tenido un sinnúmero de momentos especiales. Aunque, según confesó, lo más que se le ha quedado marcado en la mente es la buena actitud de las personas. “Me quedo hasta ahora con el cariño en las caras de la gente. Me sorprendió mucho ayer ver a las abuelitas, como digo yo, tirando el dinero desde los balcones de los edificios y cómo salían a recibirnos los niños que estaban en cuidos”, detalló.

Como en años anteriores, el comediante siempre está acompañado por varias personalidades que se solidarizan con la causa. El lunes estuvieron Eddie Rosario, que recién se coronó campeón con los Atlanta Braves, y Álex Cora, dirigente de los Boston Red Sox, y en los próximos días se irán sumando personalidades, entre ellos Oscar Serrano, que participa todos los años, así como el cantante de música urbana Guaynaa, quien le indicó que caminaría junto a él el viernes. “Pero no hay que ser artista para estar aquí, en mi opinión, los verdaderos voluntarios son los héroes de esta caminata”.

Además de estar agradecido por el apoyo que ha recibido en los pasados 13 años de parte del público, el artista ve vital que se continúe con la iniciativa para continuar ayudando a los pacientes de cáncer en la Isla. “Hace como 13 años no había mucha gente que conocía lo que era el Hospital Oncológico, ni su propósito. Y ya, gracias a las aportaciones del pueblo de Puerto Rico y el grupo de voluntarios y todos los que estamos aquí, le hemos dado más de $ 14 millones al hospital y el cambio se ha visto. Ese dinero es utilizado bien”, añadió Arrieta. “Vamos a estar aquí dos años más. Mi meta es que logremos llegar a $20 millones recaudados para el hospital cuando finalicemos todas las caminatas, incluyendo la de los próximos dos años”, añadió el comediante.

Arrieta confirmó que el cierre de la caminata, el próximo viernes, 17 de diciembre, será en el estacionamiento de la última estación del Tren Urbano en Bayamón. “Vamos a terminar en Bayamón seguro. Ramón Luis (Rivera) ya nos dijo que sí y ya no vamos a cambiar más”, concluyó entre risas.