Raymond Arrieta: “Tenemos que hacerlo”
El comediante y presentador caminará en una trotadora por tres horas, durante cinco días consecutivos.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
A las 8:30 de esta mañana el comediante Raymond Arrieta salió a caminar para “soltar” un poco la tensión muscular y calentar el cuerpo en preparación para la caminata adaptada de “Da Vida”, que comenzará a partir del lunes, como siempre, con el objetivo de recaudar fondos para los pacientes del Hospital Oncológico, en San Juan.
“Me duele todo”, confesó.
Arrieta había iniciado un entrenamiento físico completo al inicio de este año, pero el cierre de los gimnasios como parte de las medidas de prevención ante el COVID-19, lo “acabó todo”. Es, precisamente, para proteger la salud en general que en esta ocasión caminará por tres horas consecutivas en una trotadora desde el estudio del programa “Día a día”, de Telemundo, durante el horario de la transmisión, de 1:00 a 4:00 p.m. Esto se repetirá hasta el viernes, 16 de octubre.
Habrá otras dos trotadoras para los voluntarios e invitados que se le unirán, todos cumpliendo con el requisito de la estación de televisión de presentar pruebas negativas del coronavirus. Entre ese grupo espera ver a los intérpretes de música tropical Oscarito y Joseph Fonseca, entre otros, “que siempre han estado conmigo”.
El artista siempre aguarda alguna preocupación en torno a la reacción que pueda tener físicamente mientras completa la meta de 50 a 60 millas, que espera completa en los cinco días, aunque esta vez tendrá la temperatura a su favor.
“Es con aire (acondicionado), no tengo el sol encima”, comentó.
Mientras él camina, las personas podrán seguir la transmisión ininterrumpida a través de la página telemundopr.com.
Igualmente las personas podrán hacer las donaciones a través de un banco de llamadas que será atendido por los talentos del canal. También podrán hacer las aportaciones vía ath móvil al teléfono 787-504-4454.
“No es lo mismo, pero si podemos ayudar de esta forma, tenemos que adaptarnos a lo que está pasando, no detenernos, hay que seguir”, afirmó presentador de televisión. “Tenemos que hacerlo, ese dinero tenemos que buscarlo y llevarlo al hospital, lamentable que sea de esta forma, pero ahora le vamos llegar a mucha gente fuera (diáspora puertorriqueña)”, sostuvo Arrieta, quien cada día llevará una camisa de evento auspiciada por alguna marca o firma comercial.
Esta versión de “Da vida” se complementará con la integración de múltiples testimonios de pacientes que reciben sus tratamientos en el Hospital Oncológico con el respaldo de la Liga Puertorriqueña Contra el Cáncer.