Raymond Arrieta se conmueve poco antes de comenzar la caminata “Da Vida”
“Estoy bien nervioso”, afirmó el comediante en el programa “Día a Día”, donde hizo una parada antes de partir hacia Caguas.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Como todos los lunes, el comediante Raymond Arrieta llegó hoy a la transmisión del programa “Día a Día” de Telemundo, pero en esta ocasión sería solo una parada antes de llegar al Jardín Botánico de Caguas, desde donde partirá -junto a decenas de voluntarios- para arrancar la decimotercera edición de la caminata “Da Vida” en beneficio de los pacientes del Hospital Oncológico, institución que ha recibido más de 13 millones de dólares a lo largo de estos años con la iniciativa del artista.
Raymo Arrieta inicia la 13ma caminata #DaVida
Posted by Primera Hora on Monday, December 13, 2021
Con la parte física ya entrenada, Arrieta se dispone a repetir la hazaña que le ha distinguido por los pasados años, para la que -según cuenta- nunca tiene el corazón listo, por las emotivas historias con las que se va encontrando en el camino.
Relacionadas
Con una actitud optimista que lo caracteriza, pero un poco nervioso, el intérprete del personaje “Plinia” asegura que quiere llevar un mensaje de esperanza. “Estoy bien nervioso, porque me da ansiedad lo que vaya a pasar en el camino y que todos estemos bien”, explicó el comediante, quien vestía una camisa blanca alusiva a la caminata.
“Las emociones desde que llegamos son altas, dije no iba a llorar, pero tan pronto llegamos el papá de un niño me entregó unas fotos y ya saben”, añadió emocionado. La ruta que inicia hoy llega hasta el Paseo de las Artes de Caguas.
Acto seguido, Arrieta fue sorprendido por la producción del programa con una presentación en vivo de la cuatrista Fabiola Cruz y el trovador Yair, quienes interpretaron una canción escrita por Julio César Sanabria, dedicada a la caminata y a su trabajo en los pasados 13 años para recaudar fondos a favor de los pacientes de cáncer.
El artista confesó que luego de concluir la primera caminata de recaudación de fondos, pensó en dejarlo, pero algo ocurrió que lo hizo cambiar de parecer. “Cuando estábamos en la tarima, justo en la llegada, el público empezó a gritar ‘el año que viene’. Yo estaba reacio a volverlo a hacer. Pero, cuando vi las caras de unos paciente en el público dije, ‘tengo que hacerlo de nuevo’”, expresó el comediante. “Cuando llegamos a las 10 caminatas, también iba a parar, pero la verdad es que no se nos ocurría hacer nada más y aquí seguimos”, contó a sus compañeros del programa.
Antes de salir en dirección a Caguas, Dagmar Rivera y el resto del elenco de “Día a Día” despidió a Arrieta. Un camarógrafo lo siguió por los pasillos de los estudios de Telemundo, en Hato Rey, hasta que se montaron en una van junto con otros colegas y parte de la producción del programa. La transmisión en vivo continuó mientras se movía el vehículo.
Como en años anteriores, en el estudio del programa “Día a Día” se montó un cuadro telefónico, operado por personalidades y empleados donde los interesados pueden llamar para ofrecer su donativo para el Hospital Oncológico de Puerto Rico. Los interesados en hacer un donativo, pueden llamar al 787-641-2226 o enviarlo a través de ATH Móvil al 787-504-4454.