El animador y comediante Raymond Arrieta se encontraba muy entusiasmado esta mañana minutos antes de iniciar el tercer día de la caminata a beneficio de los pacientes de cáncer.

"Este ha sido un gran año. Hemos sentido un mayor apoyo. Hay más gente que se ha unido a caminar. La gente está más organizada y eso ha ayudado mucho", manifestó.

Por otra parte señaló que anoche pudo dormir bien y su equipo de médicos le ha controlado los escalofríos que sufrió al concluir el primer día.

"Los primeros dos días fueron fuertes. Ayer bordeamos El Yunque y las cuestas estuvieron brutales. Hoy la ruta es más plana pero va a hacer mucho calor y no hay sombra", señaló sobre el trayecto que recorrerá de Canóvanas haciendo una parada cerca del mediodía en el Centro comercial El Comandante de Carolina, y que deberá concluir frente a las oficinas del Tren Urbano en la avenida Piñero en Hato Rey.

La gente

Para Raymond Arrieta es esencial escuchar a la gente a su paso por barrios y avenidas.

"Los pacientes de cáncer y sus familiares están preocupados por el alto costo de los medicamentos. Imagina, que una bolsa pequeña de suero para una terapia de un día cuesta $25 mil. Es mucho dinero y la gente se desespera".

Familia y colegas

Aparte de los cientos de voluntarios que cada año acompañan a Raymond en su caminata, el animador y locutor cuenta con el apoyo de su familia y sus colegas.

Hoy, por ejemplo estarán a su lado su esposa Ana Medina y su hija Ana Isabel, quien viajó de Estados Unidos donde estudia biología en la Universidad de Syracuse, junto a 15 compañeros de clases quienes, harán la ruta.

Su hijo Raymond se le unirá próximamente con sus compañeros de clase graduanda de Cupeyville.

Asimismo, hoy contará con la solidaridad de El Caballero de la Salsa, Gilberto Santa Rosa y de Chucho Avellanet.

"Hoy sí que Gilberto tendrá que decir 'Camínalo'. Hay que ver cuánto me duran Los muchachos", bromeó Arrieta, quien inició su tercera jornada por los pacientes de cáncer cerca de las 9:30 de la mañana.