El presidente de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública, Israel “Ray” Cruz, dijo que teme por su seguridad y la de su familia a raíz de declaraciones del productor Ángel “Junior” Torrealba a este periódico.

“Las declaraciones del señor Ángel ‘Junior’ Torrealba durante el día de hoy, donde indica que de no resolverse el caso en corte, a su favor,  lo resolvería en la calle, han sido tomadas por este servidor como una amenaza seria  hacia mi persona y mi familia. He soportado que se haya tratado de chantajearme con una huelga de hambre, con el único fin de obligar a  darle medio millón de dólares del pueblo de Puerto Rico”, expresó Cruz por escrito.

Junior Torrealba dijo que mañana, miércoles, en una vista a las 10:00 de la mañana en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, en Hato Rey, divulgará una grabación en la que supuestamente se escucha a Cruz  ofreciéndole  $250,000 en noviembre de 2010, durante la huelga de hambre que hizo este productor frente a la instalaciones de la Corporación, en Hato Rey.

Torrealba añadió que “a veces perdiendo se gana y  ya a mí no me importa nada. Yo soy paciente de cáncer, yo perdí mi familia, yo estuve sumido en una profunda depresión. En la situación en que yo estoy, no me importa. Si no funciona en corte, pues funciona en la calle, en lo personal y en el honor”.

Para Ray Cruz, estas palabras son “indicio de que es capaz de cualquier cosa”.

“Cuando leí la nota de prensa comencé a reflexionar sobre si vale la pena ser un servidor público a este precio. Quiero decir que mi familia va por encima de mi trabajo y siempre tomaré una decisión que le favorezca a ellos”, insistió el Presidente de la Corporación.

El pleito judicial entre las partes lleva cinco años en los tribunales con demandas y contrademandas por incumplimiento de contrato en torno a los derechos del programa  “Puerto Rico al son del Caribe”, producido por Torrealba y transmitido por los canales 6 y 3, de WIPR.