Ray Cruz con nuevos proyectos en y fuera de PRTV
La transmisión de la clausura de los Juegos Centroamericanos este pasado domingo por el canal 6 no estuvo exenta de críticas.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
La transmisión de la clausura de los Juegos Centroamericanos este pasado domingo por el canal 6 no estuvo exenta de críticas por errores técnicos y de logística y de la mano con estas críticas cobró fuerza el rumor de que el presidente de la Corporción de Puerto Rico para la Difusión Pública, Israel “Ray” Cruz Santiago renunciaría a su cargo, lo que éste negó rotundamente ayer en entrevista con Primera Hora.
Cruz no sólo desminitió que fuese a abandonar la silla de la presidencia de WIPR sino que también advirtió que venía con dos nuevos planes para el canal 6 al tiempo en que aseguró que “no existe ningún tipo de animosidad con el gobernador (Luis Fortuño)”, dijo.
“Quiero que quede claro que yo no voy a renunciar como presidente de WIPR, todavía tengo varias metas con el canal. Yo me voy a quedar en WIPR hasta que termine lo que yo quiero terminar. Pero sí tengo que decir que en algún momento tomaré mi propio rumbo. Por el momento, quiero crear un centro de producción para que los productores de aquí puedan producir latas locales, para que esas producciones puedan ser utilizadas en otros canales y puedan ser exportadas. Y por otro lado, quiero lanzar a PRTV en todos los sistemas de cable en Estados Unidos”, adelantó el presidente de WIPR.
Los rumores sobre la renuncia de Ray Cruz se intensificaron cuando este pasado fin de semana el ejecutivo colocara en su página de Facebook lo siguiente:
"Mañana se acaba todo (refiriéndose a Mayagüez 2010) y cuando digo se acaba, significa se acaba. Luego de eso, voy a pensar muchas cosas”.
Sobre este mensaje, el ejecutivo comentó que “cuando dije que se acababa todo, me refería a muchas cosas, muchas cosas en las que estoy pensando como por ejemplo analizando quiénes son mis amigos y quiénes no lo son. Lo más que me ha dolido es que la gente que más me ha tirado han sido los que un día yo les di la oportunidad de tener los puestos que hoy tienen”, expresó Cruz al ser abordado por este diario.
Recibe dos ofertas
Aún cuando el presidente de WIPR aseguró que se mantiene en su cargo dentro de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública, éste confesó que ha recibido dos ofertas de trabajo.
“Una está relacionada con radio y otra con televisión”, indicó.
“Yo sería uno de los dueños en esos proyectos, es decir que sería uno de los accionistas pero por el momento me mantengo en WIPR”, dijo.
Satisfecho con la transmisión de la clausura
Sobre la clausura de los Juegos Centroamericanos este pasado domingo, dijo sentirse complacido con los resultados de la transmisión aún cuando hubo público que se expresó instatisfecho con algunos aspectos de la narración y de otras áreas.
“De verdad lamento que esta mañana mi teléfono no haya sonado para una reacción por parte de los que me llamaron el lunes aquel después de la apertura para criticar el trabajo que habíamos hecho. Eso significa que todo salió bien”, manifestó. Según el ejecutivo hubo dos factores que contribuyeron a que la transmisión de la clausura resultara mejor que el de la apertura de los juegos.
“Teníamos los elementos que no se pudieron usar la primera vez por lo que ocurrió y el personal tenía ganas de demostrar el trabajo que podían hacer. Yo vi la clausura desde un televisor como cualquier persona y eso me permitió analizarlo todo como un televidente y mantener contacto con todos a medida que iban ocurriendo las cosas. ”, concluyó Cruz.