¿Qué pasará con Jon Snow?
Los devotos de la saga televisiva basada en los libros de George R.R. Martin no están cien por ciento convencidos de la muerte del “lord commander”.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
Los fanáticos de Game of Thrones sin duda sufrieron el pasado domingo el capítulo final de la quinta temporada al ver cómo la Guaria Nocturna acuchillaba a uno de los personajes más queridos: Jon Snow (Kit Harington).
Sin embargo, los devotos de la saga televisiva basada en los libros de George R.R. Martin no están cien por ciento convencidos de la muerte del “lord commander”, especialmente cuando los libros han dejado detalles muy subjetivos.
Sin embargo, el director de Game of Thrones, David Nutter dejó las cosas claras en una entrevista con The Hollywood Reporter esta semana, diciendo a quemarroba que “Jon Snow está muerto”. Así, describió el último día del actor en el set de grabación.
"Él es un profesional consumado", dijo Nutter al medio. "No fue diferente al capítulo de la Boda Roja, donde todo el mundo se apegó a la gente al trabajar tanto tiempo juntos. Usted realmente siente el cariño de todos. Somos una familia. Hubo mucha tristeza en el set ... Tomé todos los extras antes de grabar el episodio y leímos juntos la escena, porque quería que todos se sintieran parte de ella. Si no hubiesen estado involucrados no habría salido tan bien.. Yo quería que la escena pasara rápidamente, que no quedara nada colgando. Que pasara antes de que se dieran cuenta", añadió.
Pero la muerte de Jon Snow no fue lo único sorprendente en el capítulo final. El episodio también marcó el brutal paseo de Cersei Lannister, desnuda y con gran vergüenza - una escena que requirió una doble y tomó tres días en filmarse. Nutter admitió que estaba más preocupado por el rodaje de la penitencia dolorosa de la reina regente.
Más notas sobre Game of Thrones
"Yo estaba en ascuas acerca de querer hacer las cosas bien porque Lena Headey y yo somos amigos y creo que ella es una gran talento", dijo sobre la actriz británica que interpretó el doble de Cersei. "Quería que resultara maravilloso. Maravilloso probablemente no es la mejor palabra, pero yo quería que saliera bien".
Headey defendió a la reina madre en la revista Entertainment Weekly, señalando que "Cersei ha hecho mal, pero ella realmente no se merece esto."
Se le preguntó: ¿Te sorprende que Jon Snow realmente esté muerto?
“¿No tienes suficiente de nosotros?”, concluyó.