Protagonista de Pedro El Escamoso lo deja todo y se proclama hippie
La actriz dejó de lado el maquillaje, los tacones y faldas ajustadas, para lucir prendas más cómodas y casuales que van acorde con su estilo de vida lejos de la ciudad y del ruido.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Pedro el Escamoso es una de las telenovelas colombianas más exitosas de los últimos tiempos. Emitida originalmente por Caracol Televisión entre los años 2001 y 2003 y protagonizada por Miguel Varoni y Sandra Reyes, la ficción rompió esquemas a partir de la divertida historia de Pedro Coral Tavera, un pintoresco personaje que enamoró a los televidentes y que al día de hoy perdura en la memoria de toda una generación.
El melodrama narra como Coral Tavera llega a Bogotá escapando de su pueblo natal a raíz de un problema de faldas y allí encuentra al amor de su vida Paula Dávila, interpretada por la actriz Sandra Reyes, quien alcanzó gran fama en toda la región al protagonizar Pedro el Escamoso. Este personaje le permitió la proyección internacional de su carrera y un gran reconocimiento, a tal punto, que hasta el día de hoy es recordada por su actuación en esta divertida historia.
Aunque este personaje lanzó al estrellato a Reyes, antes de formar parte de la telenovela ya la actriz había aparecido en varias producciones como Metástasis, Laura y Mujeres asesinas. Pero eso fue solo el inicio, ya que Reyes también tiene una extensa trayectoria y fue ganadora del premio a Mejor actriz protagónica de serie, en 1998, por la producción La mujer presidente. Además, participó en novelas como Tres Milagros (2011) y Paraíso travel (2018), entre otras.
Hoy, la actriz tiene 45 años y ha dejado atrás esa época de protagonista de novela y está alejada por completo de las pantallas. De esa mujer con estilo ejecutivo queda poco, pues desde hace un tiempo la actriz decidió alejarse del mundo del espectáculo y dedicarse a una vida bohemia y tranquila más cercana a la naturaleza. Reyes es una mujer que acepta su imagen tal cual, y no le importa mostrar sus arrugas con dignidad en sus redes sociales, la misma plataforma en la que comparte su estilo de vida.
En una entrevista para La Red, se declaró hippie y por eso, desde hace algunos años, rige su vida por esa corriente. La actriz dejó de lado el maquillaje, los tacones y faldas ajustadas. Ahora luce prendas más cómodas y casuales que van acorde con su estilo de vida lejos de la ciudad y del ruido.
En sus redes sociales, se pueden observar varias fotos dónde la actriz se deja ver con su familia y amigos rodeada de la vegetación, utilizando paisajes naturales y su conexión con las plantas, la riqueza de la madre tierra.
Las redes sociales oficiales de la actriz también exponen como Reyes ahora se dedica a otras formas de arte, como la pintura. Y ofrece trabajos suyos a la venta.
Aunque ya no participa en telenovelas, sus fanáticos todavía la recuerdan por sus papeles en televisión, en especial como la doctora Paula Dávila, y le envían cariñosos saludos. “Te conocí en Pedro el Escamoso y al igual que Pedro Coral, me enamoré de tí”, escribió una fanática. “Uno de los mejores talentos que tiene Colombia”, escribió otro usuario. “Doctora Paula: aún veo la telenovela de Pedro. Muy buen papel”, publicó uno más. “Un abrazo para una mujer especial”, fue otro comentario.Premios y reconocimientos de Pedro el Escamoso: