El documental “Mucho, mucho amor: The Legend of Walter Mercado” es un viaje por la vida del legendario astrólogo puertorriqueño, narrado maravillosamente por él mismo.

Se transporta a su infancia, al momento en que descubrió que era diferente a sus hermanos -una diferencia que su madre ayudó a hacerla brillar-, sus inicios en las artes escénicas, como actor y bailarín, hasta su casual y extravagante entrada al mundo de los horóscopos.

Son diversas las revelaciones recogidas en la hora y 36 minutos que se extiende el documento audiovisual, entre estas, su ritual mañanero para desayunar y leer los periódicos, incluido Primera Hora, como espontáneamente se establece en varias tomas.

El diario Primera Hora aparece espontáneamente en varias tomas del documental, realizado desde el hogar de Walter Mercado.
El diario Primera Hora aparece espontáneamente en varias tomas del documental, realizado desde el hogar de Walter Mercado. (Captura de pantalla)

En ese ritual mañanero, ayudado por su asistente Willie Acosta, incluía ingerir una variedad de vitaminas para nutrir desde la cabeza a los pies.

Llamó, asimismo, la atención su aparente temor a la muerte. Era un tema que no le gustaba hablar, según le dijo al periodista Jorge Ramos, en ocasión del homenaje que le rindió el Museo de Historia de la ciudad de Miami por los 50 años de vida pública declamando los horóscopos.

El documental, desarrollado en su mayoría desde su hogar en Puerto Rico, incluye además entrevistas con familiares, miembros de su equipo de trabajo y personalidades de distintos ámbitos que llegaron a tener relación con Mercado.