Presentarán programa que grabó Keylla Hernández
La fallecida periodista logró grabar la propuesta Cuéntame tu historia.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
La simpatía y la sensibilidad de la fallecida reportera Keylla Hernández quedará expuesta una vez más a través de lo que sería el programa Cuéntame tu historia.
La propuesta tenía el propósito de resaltar la voluntad de superación de sus invitados.
El programa, producido por quien fuera su colega y amigo, Normando Valentín, será transmitido el próximo lunes a las 10:00 de la noche y tendrá una duración de una hora (46 minutos de contenido).
"Va a ser bien emotivo", subrayó Valentín durante el anuncio hoy en Wapa TV.
"Keylla siempre abrazó un sueño y era el poder tener su propio programa de televisión el cual presentara historias de interés humano", expresó sobre una de las aspiraciones de quien fuera su compañera por más de una década en Noticentro al amanecer.
"Era una excelente reportera. Trabajaba en hard news con una eficiencia increíble, pero su don especial, ese toque especial que mejor le quedaban eran esas historias de interés humano", añadió sobre la comunicadora, quien falleció a sus 45 años el pasado 31 de diciembre en un hospital de San Juan. Fue diagnosticada con el cáncer de pulmón en 2015.
Una de las historias presentará el reto de Liz López en el proceso de rehabilitación de su hija Summer Marquez, quien sufrió un accidente automovilístico en enero de 2016. El otro aborda la experiencia de Héctor Vázquez, conocido como Padre Checo, con relación a su anhelo de convertirse en sacerdote, y su impacto en la comunidad en Florida.
Durante la conferencia de prensa también estuvo presente el presidente de Wapa Televisión, Javier Maynulet, quien hizo el anuncio de que el total de las ventas que se recauden del especial, tanto en televisión como a través de la plataforma digital del canal, será donado en partes iguales a la Liga Puertorriqueña Contra el Cáncer (que administra el Hospital Oncológico) y a la Fundación CAP, dirigida para los pacientes en el Hospital Pediátrico.
Por su parte, el telereportero aclaró que no devengará ganancia económica alguna de su intervención en el proyecto.
El final de la conferencia lo selló un emotivo saludo grabado de Kevin Gabriel, el hijo mayor de la reportera, quien reside en Florida. "Me siento muy orgulloso de que el legado de mi mamá aún sigue en pie y que al día de hoy se puedan ayudar a estas instituciones tan grandes", expresó, además de agradecer las muestras de apoyo del público con relación al fallecimiento de su madre.
Cierra un ciclo
En un aparte con Primera Hora, el reportero reveló el significado tan especial de ser cómplice en este proyecto. “Desde que pudimos estar ese domingo en la actividad final, que era lo que ella quería, que sus cenizas estuvieran allí, en un amanecer en El Morro, y le cantaran, y la presentación de este programa, siento que ya puedo cerrar un ciclo y, obviamente, puedo buscar paz en mi corazón y recordarla como ella se merece”, confesó Valentín pensativo. “Así que misión cumplida”.
Al hablar del sueño de Hernández, compartió que “ella siempre tenía una preocupación, de que este tipo de historias era necesaria, tenía cabida y podía representar un oasis para la gente. Creo que ese es el legado”.
El telereportero hizo referencia, además, al proceso de adaptarse a la ausencia de la comunicadora. “Es complicado. Todas las mañanas paso por el retrato que está en el pasillo de todos nosotros, y la saludo, y le digo ‘hey, give me five!’. Es complicado. Día a día, a empujando el carrito”.