Presentan documental sobre Myrna Casas
“Por siempre Myrna” será presentado el sábado, 6 de mayo en el Teatro Francisco Arriví de Santurce.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
La vida de la dramaturga y productora puertorriqueña, Dra. Myrna Casas, quien falleciera el pasado 9 de noviembre del 2022 a los 88 años, será llevada a la pantalla grande gracias a uno de sus más fieles discípulos, el también actor y escritor Luis Caballero.
Caballero, quien se destaca en la ciudad de Nueva York como director y escritor de teatro y cine hizo el documental en honor a quien siempre ha considerado su más grande musa.
“Para mí, Myrna es la manifestación de la grandeza. Es y siempre será el pilar que hiciera de mí un artista. Myrna era mágica y todo lo que tocaba lo convertía en magia. Myrna fue mi mentora, mi actriz, mi directora, mi amiga y mi segunda madre. Una de las primeras mujeres directoras junto a la también fallecida Victoria Espinoza en Puerto Rico. El norte de Myrna era el teatro. Nunca se separó de él y así quedó inmortalizada en él”, puntualizó Caballero.
El documental “Por siempre Myrna” es una carta de amor, una despedida que le dedica su discípulo, Luis Caballero. Caballero recuerda y cita: “En el 1987 conocí a Myrna Casas sentado en las escaleras de la salida del Centro de Bellas Artes de San Juan para ser utilero en su obra “Don Quijote y su Mundo”. Mientras esperaba sentado en las escaleras escuché una voz resonante, melódica que dijo: “Luis Caballero?”. Cuando alzo mi cabeza veo a esta mujer inmensa y bella con la sonrisa que siempre llevó”.
La proyección de “Por siempre Myrna”, con 35 minutos de duración, será en el Teatro Francisco Arriví de San Juan el 6 de mayo a las 7:30 de la noche y la entrada será a través de donativos sugeridos.
Como parte de la presentación, las actrices, productoras y dramaturgas Alina Marrero y Provi Seín compartirán con el público temas que la gente no sabía de la Dra. Casas. El amor por sus 36 gatos y su lado jocoso que pocas personas conocían.