Ryan Coogler fue el encargado de plasmar en la pantalla grande la historia del superhéroe de los comics Black Panther. Esta película de Marvel Studios se posicionó en el 2016 como una de las más alabadas por la crítica y los espectadores que reconocieron su relevancia cultural.

Mientras que Chadwick Boseman fue el protagonista de la primera entrega al interpretar a T’Challa, el rey pantera de Wakanda. Sin embargo, en 2020 sucedió el fallecimiento del actor estadounidense que conmocionó a los seguidores de su trabajo y a todo Hollywood.

La noticia de su muerte llegó a tal punto que diferentes actores lo catalogaron como “una tragedia” para el mundo cinematográfico. Es más, recientemente el director de Black Panther expresó que tras conocer sobre la muerte de Boseman, llegó a pensar en retirarse de la industria del cine y la dirección de largometrajes. Él se demostró impactado por su repentina muerte a los 43 años.

Relacionadas

“Llegué a un punto en el que pensé: ‘Me voy de este negocio’ (...). No sabía si podría hacer otro período de película, y mucho menos, otra película de Black Panther, porque dolía mucho. Yo estaba como: ‘Hombre, ¿cómo podría abrirme para sentirme así otra vez?’”, dijo Coogler al portal Entertainment Weekly en una entrevista.

Pero a pesar de manifestar su consternación por el fallecimiento de Boseman, a causa de un cáncer de colón, el director de la próxima entrega de ‘Black Panther: Wakanda Forever’, aseguró que, después de un proceso de reflexión sobre las diversas conversaciones y momentos que compartió con el actor, decidió “seguir adelante”. 

“(...) Al final del día, las decisiones que tomamos tienen que parecerme verdaderas. Cuando los cineastas hacen cosas que no les parecen verdaderas, puedes sentirlo. Y argumentaré que esos proyectos no tienen ninguna posibilidad de funcionar”, agregó Coogler en entrevista.