Planifican una película sobre la aprobación del matrimonio gay
20th Century Fox adquirió los derechos para filmar una película sobre el caso que propició la reciente decisión de la Corte Suprema de aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
Confiados en obtener un éxito similar al de películas inspiradas en las situaciones por las que atraviesan los gays –filmes como el celebrado “Philadelphia” –, 20th Century Fox ha adquirido los derechos para filmar una película sobre el caso que propició la reciente decisión de la Corte Suprema de aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo.
El pasado martes, Fox dijo que había adquirido los derechos para representar la vida de Jim Obergefell, el principal demandante en el caso que el mes pasado resultó en el reconocimiento de que las parejas del mismo sexo también tenían derecho de casarse en los Estados Unidos. Su abogado, Al Gerhardstein, también vendió los derechos para que su vida se reseñara.
Relacionadas
Además, el estudio también se encargó de adquirir los derechos de filmación de un libro que Obergefell, conjuntamente con la periodista Debbie Cenziper, se ha comprometido a escribir. Una propuesta del libro –que se titulará “21 Años para la Medianoche” (“21 Years to Midnight”) – ya fue sometida a la casa editora y se espera que el contrato se concrete esta misma semana.
Wyck Godfrey y Marty Bowen producirán la película. El proyecto será manejado por Fox 2000, una división conocida por otras adaptaciones literarias como “Life of Pi” y “The Devil Wears Prada”.
“Es una historia trascendental sobre alguien que hace lo imposible por amor y termina cambiando el mundo”, dijo Godfrey en una entrevista con The New York Times. Entre sus éxitos de producción se encuentra “The Fault in the Stars”, que el año pasado recaudó sobre $307 millones a nivel mundial.
Obergefell, un agente de bienes raíces, se casó con su compañero de muchos años, John Arthur, en el 2013, en Maryland. Cuando Arthur falleció, el estado de Ohio se rehusó a reconocer a Obergefell como su cónyuge legal en el certificado de defunción. Por tal motivo, Obergefell inició la demanda que culminó con la aprobación del matrimonio legal entre parejas del mismo sexo.
Todavía faltan como dos años para que la película se finalice, ya que lo primero que Fox tiene que hacer es conseguir el guionista apropiado para que trabaje con Obergefell y Cenziper.