La película “El Corillo”, de los productores Vicente Castro y Jorge Luis Ramos, busca presentar de dónde procede la violencia que arropa el país, según trascendió hoy en conferencia de prensa en Univisión Puerto Rico.

Castro explicó que la trama se adentra en los hogares de los personajes, por lo que “te das cuenta de la falta de comunicación, si hay amor o desamor, cómo funciona la familia, si son disfuncionales o no. Podemos entender el porqué del comportamiento”. 

Destacó, además, que su proyecto dramático -a transmitirse el sábado, a las 8:30 de la noche, por Univisión Puerto Rico- “de alguna manera te enfrenta con la responsabilidad, cuál es tu posición ante la violencia y si vas a ser cómplice, indiferente o si vas a meter mano”. 

El empresario subrayó que el entorno que le ha tocado vivir a la juventud de hoy “es difícil, porque no sabes si van a regresar a la casa. Es bien preocupante...”

Ramos expresó, por su parte, que hay otros personajes que proyectan el lado positivo, porque en sus hogares existe la comunicación y el amor. 

“Vicente logra muy bien en su guión exponer ambas cosas, de modo que sea el televidente quien tenga la última palabra sobre la temática que presentamos. No estamos editorializando”, agregó el artista.

El elenco de “El Corillo” lo componen Carlos McConnie, Camila Monclova, Rafael Albarrán, María Coral, Luis Omar O’Farrill, Yadylis Barbosa, Rainier Quintana, César Osiris García y Limarie Quintero.

Actores de renombre como Rafael José, Sully Díaz, Junior Álvarez, Jerry Segarra y el propio Jorge Luis Ramos respaldan al reparto juvenil. 

“El Corillo” trata sobre un  grupo de jóvenes que coincide en un salón de tutorías en preparación para el examen de entrada a la universidad. 

Se indicó, también, que en la historia se exploran las necesidades humanas con el objetivo de replantear a los jóvenes su manera de pensar y actuar, con un final inesperado e impactante. 

Vicente Castro enfatizó que “hay un talento en Puerto Rico en la generación que se levanta que me llena de orgullo y da entusiasmo para seguir trabajando”.

Los productores informaron que en los próximos meses se transmitirán por Univisión Puerto Rico otros títulos de sus películas para la TV y estrenará “Pacto de Silencio”, además de que “El Corillo” podría convertirse en una serie.