Corría el año 2002 y el melodrama “Pedro, el escamoso” (Telemundo) se adentraba en los hogares de Puerto Rico.

De esa forma, los protagonistas Sandra Reyes y Miguel Varoni se adueñaban de las noches “prime-time” y Primera Hora llegó hasta Colombia para conocer a todo el elenco.

Ya en Bogotá, fuimos testigos de la dinámica, tanto frente como detrás de las cámaras.

En esa oportunidad, hablamos con la fenecida Sandra Reyes, cuya partida se conoció el pasado domingo tras batallar contra el cáncer de seno que apagó su vida a los 49 años.

Entrevista a Sandra Reyes, en octubre de 2002.
Entrevista a Sandra Reyes, en octubre de 2002. (Archivo)

¿Qué nos compartió la actriz hace 22 años?

Con sólo escuchar: “Niña, usted registra bien”, Reyes decidió tirarse al ruedo de la actuación, cuyo primer papel protagónico le llegó junto a Varoni.

Relacionadas

La intérprete de “Paula Dávila” contó a Primera Hora que decidió aventurarse a salir como extra en la telenovela “Pasiones secretas”, en la que trabajaba Carlos Villamizar, director de “Pedro, el escamoso”.

Estando allí oyó las “palabras mágicas de la persona indicada” y comenzó a estudiar teatro.

“Luego de eso hice el primer casting por medio de una amiga mía que ya había entrado a la televisión. Ella me dijo que hacía falta una niña y de la primera prueba me tomaron. La serie se llamaba ‘Clase aparte’, y era juvenil enfocada en niños de colegio”, dijo la actriz que en aquel entonces tenía 27 años de edad.

Sandra confesó que caracterizar a “Paula” le representó un “reto muy grande porque somos bien diferentes. Digamos que yo tengo claro más cosas, no todas, pero más cosas”.

Recordó que “‘Paula Dávila’ no tuvo papá, por lo que la relación con los hombres es bastante conflictiva y se deja llevar mucho por ciertas emociones. Ella no piensa, pero sabe que tiene una confusión y nada claro. Quiere entenderse a sí misma, porque una cosa es lo que siente y otra la que piensa y la cabeza va para un lado y el corazón para otro”.

Según la trama, “Pau Pau” necesitaba demasiadas pruebas de amor con lo que intenta buscar seguridad, “pero no se da cuenta que las tiene que buscar en ella misma”.

La protagonista estuvo casada con “César Luis Freydell”, un empresario exitoso, el que representaba para ella el hombre ideal, hasta que se enamora de “Pedro Coral” (Varoni).

Luego del “Pedro, el escamoso”, Reyes se mantuvo activa en varias producciones, como “La Saga: negocio de familia”, “Nadie es eterno en el mundo”, “El cartel de los Sapos” y “Muñoz vale X2″.