Recién estrenada la última entrega de la franquicia fílmica del espía más famoso del mundo, James Bond, y conocido el desenlace del personaje encarnado en sus últimas películas por Daniel Craig, los estudios Metro Goldwyn-Meyer (MGM) ya comenzaron los preparativos para dar con un sustituto para el agente 007.

De acuerdo a una entrevista con The Hollywood Reporter, la presidenta de MGM, Pamela Abdy, reconoció que su equipo de trabajo ha mantenido conversaciones con los productores principales de la saga, Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, para establecer los criterios que les permitan iniciar la preselección de candidatos, aunque no comenzarán de lleno hasta que inicie el 2022.

Idris Elba, Henry Cavill y Tom Hardy han sido mencionados por escritores y la crítica como posibles sustitutos de Daniel Craig.
Idris Elba, Henry Cavill y Tom Hardy han sido mencionados por escritores y la crítica como posibles sustitutos de Daniel Craig. (Archivo)

Abdy no reveló si tiene preferencias en cuanto a actores para el rol: “La carrera va a estar muy abierta. Ya hemos tenido conversaciones preliminares con Barbara y Michael al respecto, antes incluso (del estreno de la cinta)”.

Broccoli, por su parte, dijo a BBC1 que “no estamos pensando en eso ahora. Queremos que Daniel tenga su tiempo de celebración. El año entrante comenzaremos a pensar en el futuro”.

“Él fue un gran Bond. Los suyos son unos zapatos grandes que llenar. Ni siquiera sé si es posible”, agregó Wilson.

Varios nombres han venido sonando desde los últimos años, cuando ya se sabía que “No Time to Die” sería la última participación de Craig. Tom Hardy, James Norton, Luke Evans y más recientemente Regé-Jean Page, Henry Cavill y hasta la actriz Suranne Jones suelen aparecer como favoritos de los críticos.

Pero uno de los que más parecen ser más favorecidos es Idris Elba. Sin embargo, esta semana ha trascendido que el intérprete británico podría aparecer en la próxima película de la franquicia 007 con un personaje completamente nuevo y, aparentemente, de naturaleza criminal. Así que, si el fornido actor no es seleccionado para el papel protagonista, pudiera terminar como el villano que intente acabar con la vida del carismático espía.