Otra gigante de “streaming” evitará a que compartan sus cuentas con sus amigos y familiares.

Disney Plus confirmó que sus clientes próximamente no podrán pasar adelante sus contraseñas con personas que vivan fuera de sus hogares.

La revista de tecnología “The Verge” informó recientemente que la noticia se dio a conocer durante una conferencia de resultados que realizaron altos directivos de la megaempresa el pasado miércoles, donde el principal ejecutivo Bob Iger reveló que las medidas enérgicas arrancarán “en serio” el próximo mes de septiembre.

¿Y qué pasará con aquellos que comparten su cuenta con terceras personas fuera de su casa? Aunque todavía se desconoce a ciencia cierta qué se implementará en el futuro en Estados Unidos, la empresa de comunicaciones impuso el pago por uso compartido en “algunos países” en junio pasado. Por el momento, Disney solo emitió un comunicado a sus clientes sobre el cambio tarifario en febrero.

Relacionadas

En mayo del año pasado, la empresa Netflix implementó su propio sistema de pago por uso compartido, donde le cobraría al propietario de la cuenta $7.99 por cada usuario adicional que estuviera fuera de su residencia.

Esta medida de Disney se dará en momentos en que la misma organización anunció que aumentará las suscripciones mensuales de Disney Plus, Hulu y ESPN Plus, a partir de octubre.

Iger aseguró que “no está preocupado” por perder suscriptores por el incremento de precios ya que la compañía incluirá ABC News Live, así como listas de reproducción curadas que dan a la empresa “ventaja de precios”.

Además, esto se produce en momentos en que las tres plataformas generaron beneficios en ingresos en el trimestre corriente.