Osvaldo Friger demanda a Mech Tech por presunto uso indebido de su imagen
Alega que dejó de trabajar con ellos desde octubre de 2017.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
El aficionado de temas automovilísticos, Osvaldo Friger, presentó una demanda por medio millón de dólares contra la institución educativa Mech Tech College en reclamo de uso indebido de su imagen.
La acción legal por daños y perjuicios, y utilización no autorizada de la propia imagen establece que Mech Tech y otras firmas relacionadas, continúan haciendo uso de la imagen con fines comerciales, mercantiles y publicitarios sin el consentimiento del demandante, quien fue empleado de la institución desde el 1 de enero de 2010 hasta octubre de 2017.
Friger argumenta que las partes demandadas, una vez terminada la relación obrero patronal, no le han solicitado autorización para utilizar y difundir los vídeos y el material audiovisual con su imagen y en su lugar, continúan usándola “de manera ilegal, no autorizada y a sabiendas de que el demandado no ha transferido los derechos sobre su imagen de manera alguna a las demandadas”.
Esto, se alega, representa una violación a la Ley 139 del 13 de julio de 2011 conocida como Ley del Derecho sobre la Propia Imagen, que requiere del consentimiento de cualquier personal natural o jurídica para que se utilice su imagen con propósitos comerciales.
El pasado 5 de octubre de 2018, el expresentador de televisión y radio solicitó a Mech Tech un cesa y desista mediante carta enviada por correo certificado sin obtener resultados, se asegura.
Friger reclama una compensación de $500,000, más los gastos de honorarios.