La telenovela Una maid en Manhattan, que estrenó anoche por Telemundo, tendrá que ajustarse pronto, pues su primer capítulo obtuvo una calificación de C.

Cinco personas que acudieron anoche a Primera Hora a observar el estreno de este culebrón protagonizado por Litzy Domínguez y Eugenio Siller coincidieron en que las actuaciones resultaron flojas y en que hubo mucha violencia.

Les simpatizó, sin embargo, la forma realista en que se presentó a los personajes.

La protagonista no es la sufrida “Cenicienta” ni el galán es el adinerado “Príncipe Azul”.

Para Jean-Pierre Martínez, de 23 años, y residente de Santurce, la trama le pareció sumamente predecible.

“Ella se va a escapar con el nene; va a terminar en Nueva York; se enamorará del rubio perfecto (“Cristóbal Parker”) que trabaja en la construcción y serán felices por siempre”, dijo Martínez al tiempo que resaltó el carácter del personaje central, “Marisa Luján”.

“La protagonista es un personaje bastante fuerte”, opinó el joven.

Otro tema que les impresionó de forma negativa fue ver tanta violencia en el arranque. En total, hubo tres muertos.

“La encuentro fuerte en la cuestión de tanta muerte y tanta pistola”, expresó, por su parte, Yamelit Maldonado, de 36 años y residente de Toa Alta.

Como un acierto, el grupo destacó la actuación del niño Jorge Eduardo García como “Eduardo” y quien es hijo de “Marisa”. Éste logra plasmar en la pantalla la ingenuidad de los niños y niñas, a la vez que le inyecta simpatía y ternura.

Entre los temas que quedaron establecidos en la noche de estreno mencionaron la madre soltera, el machismo, la inmigración y las tradiciones mexicanas, como la observación del Día de los Muertos.

Javier Rivera Dueño, de 38 años y residente de Bayamón, había abandonado su “vicio” de ver novelas hasta que decidió acudir a esta convocatoria. Comentó que la seguirá viendo aun cuando le pareció más de lo mismo.

“La veo como todas las novelas, al final todo es bello. Es la misma historia con diferentes formatos”, apuntó Rivera.

Para Vivianet Quiñones, de 23 años y residente de Hato Rey, el primer capítulo no le guardó relación con la película Maid in Mahattan, que protagonizó Jeniffer López.

“Supongo que se relacionará más cuando ella consiga el trabajo (de mucama)”, manifestó Quiñones.

Una maid en Manhattan presenta a una mujer emprendedora que llega a Nueva York para complacer el sueño de su hijo. Allí tendrá que vivir la realidad de los inmigrantes, mas una confusión la entregará al amor de su vida.