Lo único que la joven Alexandra Pomales comparte con su papel en la novela La casa de al lado de Telemundo es su afán por lograr lo que desea.

En lo demás, son totalmente contrarias, por lo que revestirse de “Andrea Ruiz”, hija de la pareja protagónica que componen Miguel Varoni y Maritza Rodríguez, representa un desafío.

“Es una niña rebelde, caprichosa, es muy malcriada con su mamá, pero también puede ser muy cariñosa y muy sensible también”, detalló la mayor de dos hermanos, producto de un matrimonio de puertorriqueños.

Para salirse de su tímida personalidad y lograr convencer con su actuación, Alexandra se ha dado a la tarea de investigar sobre los problemas que acechan a la juventud en estos días.

A sus horas de estudio se suman los consejos que recibe del elenco de la telenovela, en especial de su prima paterna, la actriz Karla Monroig.

“Somos muy cercanas y más ahora que estamos trabajando juntas; ha sido algo superdivertido, es un regalito de Dios que esté conmigo”, expresó la juvenil artista, quien desde niña se vislumbró en las artes.

Entre los consejos de su prima, destaca, como el más importante, el “tener mucha paciencia y nunca perder la humildad y seguir echando para adelante”.

Para su suerte, Alexandra entró en un espacio de trabajo donde todos los compañeros cuidan de ella.

“Es un elenco espectacular, empezando con mis padres (en la novela, Miguel Varoni y Maritza Rodríguez); Miguel, que es un actorazo y es un chiste todo el día; Maritza Rodríguez es una excelente actriz, que siempre está pendiente de mí; Catherine Siachoque, Daniel Lugo... son todos tan humildes y siempre me están ayudando”, anotó la estudiante de décimo grado.

Alexandra planifica continuar combinando sus estudios con la actuación.

“Creo que es muy importante la educación. Me encantaría estudiar todo lo que tenga que ver con el medio, con dirección, cine, teatro...”, concluyó para continuar con las grabaciones.

La casa de al lado se transmite de lunes a viernes, a las 9:00 de la noche, por Telemundo.