“Nos tienen que tratar en Puerto Rico como a los de afuera”
El actor boricua Ángel Fabián Rivera debuta hoy en la pantalla grande con el estreno del filme “Plane”.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Mientras ayer las salidas y llegadas de los aviones en Estados Unidos y Puerto Rico estuvo afectada por una falla informática, hoy, jueves, en las salas de cine, se verá un aterrizaje forzoso con el estreno de la película “Plane”, de Lionsgate.
En la historia estelarizada por los actores Gerard Butler y Mike Colter surge una emergencia en pleno vuelo, lo que obliga a un descenso inesperado. La tripulación llega a una isla donde entonces se desatará otra serie de eventos que pondrán en peligro la seguridad de todos. En el grupo de pasajeros figura el actor puertorriqueño Ángel Fabián Rivera, para quien este estreno representa su entrada a la pantalla grande con un largometraje. En la historia, en la que actuán otros cuatro boricuas, entre ellos el actor Modesto Lacén, el aguadeño interpreta a un estudiante de medicina recién graduado, de origen árabe, que viaja de regreso a Estados Unidos.
“Cuando leí el guion me llenó mucho la situación, el estrés que causa eso, la ansiedad, la realidad, porque todos nos hemos montado en un avión y hemos vivido ese momento en que empieza la turbulencia y no podemos hacer nada”, compartió el actor graduado del Departamento de Drama del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico. “Mi personaje es un estudiante de medicina, así que yo estaba acabadito de salir de la universidad, apenas dos años antes, entonces estaba cerca de lo que es el personaje”.
Rivera tiene una base sólida de teatro, no obstante, el cine era un escenario al que siempre quiso entrar. “Digo que no hay mejor actor que el que comience en el teatro, porque es tan real la actuación y es tan única, que siempre digo que los mejores actores de cine vienen del teatro”.
“Plane” se rodó durante tres meses en Puerto Rico. La realización de este tipo de producciones extranjeras en la Isla, a juicio del actor, son una oportunidad para crear y establecer regulaciones que garanticen una destacada participación de talento artístico y técnico del país.
“Estando en Atlanta he visto cómo las situaciones son diferentes. Acá hay una ley que dice que si vienes a trabajar acá tienes que tener una cantidad de artistas locales, y para mí es importante que eso también se haga en Puerto Rico, porque a veces estas producciones van y contratan una o dos personas por decir que lo hicieron y para mí fue bien lindo que esta producción (’Plane’) fue a Puerto Rico y contrataron a cinco actores para la historia principal, porque tenemos mucho talento y nos estamos yendo, por eso mismo, porque muchas veces no tenemos esa puerta allí”, apuntó.
El pasado martes el gobernador Pedro Pierluisi firmó el Proyecto del Senado 552 el cual enmienda el Código de Incentivos de Puerto Rico y aumenta de $38 millones a $100 millones, por año fiscal, el límite de créditos contributivos para proyectos fílmicos que se realicen en la Isla. En reacción a este nuevo estímulo económico, el intérprete destacó que “es justo, porque nos tienen que tratar en Puerto Rico como a los de afuera, porque si tratamos a los de afuera con todos estos incentivos que les damos, igualmente en Puerto Rico se están haciendo producciones locales que necesitan dinero y que se necesita para poderlo llevar a otro nivel”.